Pronosticaron Mayas cambios sociales en Juárez: Fernando Malkun
La violencia en Ciudad Juárez fue pronosticada por la cultura maya, afirmó el investigador y mayólogo colombiano Fernando Malkun en su primera visita a esta frontera.
En entrevista exclusiva, el destacado autor colombiano habló de los problemas que aquejan a nuestra frontera, dejando un mensaje esperanzador para el futuro.
“Ciudad Juárez tiene la oportunidad de convertirse en una de las primeras ciudades en resolver situaciones muy complicadas, y que son originadas por muchos problemas de índole social”, dijo
“Podría ser también una ventaja extraordinaria para hacer una toma de conciencia en lo individual y así contribuir a una transformación colectiva”, agregó el experto.
Malkun dijo que los mayas vaticinaron grandes cambios sociales, así como cataclismos climáticos en todo el planeta para este fin de época en su calendario, gracias a sus estudios sobre la actividad solar, el movimiento de los planetas del sistema solar y de las constelaciones que conocemos alrededor de la galaxia.
“Estamos viviendo el periodo del ‘tiempo del no tiempo’, como lo llamaron los mayas, que consiste en un periodo de 20 años, que culminará el 23 de diciembre del 2012”.
Malkun dijo que durante este periodo habrá grandes y acelerados cambios en todos los sistemas políticos, militares, económicos y sociales, para poder permitir la llegada de un periodo posterior más cerca de la luz y que permita la concientización de la humanidad, como anunciaron los Mayas algunos milenios atrás.
La reciente e inusitada actividad solar detectada por la NASA, ha traído como consecuencia afectaciones en los sistemas de telecomunicaciones y en la conducta de los seres humanos, dijo.
“Las tormentas solares pronosticadas por los cálculos matemáticos de los Mayas, traerían para esta época, intensos cambios climáticos y catástrofes naturales, que hoy como todos sabemos son una realidad”, dijo.
Aseveró que está comprobado que hoy el sol tiene más actividad que nunca; el hecho de que irradie esa cantidad de energía, genera una enorme cantidad de electricidad y magnetismo, en la ionósfera, que es la piel de la atmósfera.
“Esto ocasiona que haya más centellas y tormentas eléctricas, produciendo en el cerebro humano un cambio en su actividad mental, aumentado el rango de acción de sus sentidos, este fenómeno hace que cambiemos la forma de percibir la realidad y la conciencia”, explicó el experto ante un centenar de participantes de la conferencia pública que impartió en pasados días en el Centro Universitario la UACJ (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez).
Malkun expuso que, en la medida que los Juarenses aprovechen esta oportunidad extraordinaria de cambio, cada uno desde lo individual, la conciencia colectiva aumentará y la problemática de violencia exacerbada que azota a la región será resuelta.
“En la medida en que los habitantes de Ciudad Juárez entiendan que estamos viviendo tiempos extraordinarios y se pregunten que está haciendo cada uno por la ciudad, de los defectos y las cosas que cada uno tiene que corregir, de cómo ayudar a los jóvenes de la ciudad a encontrar en medio de la aridez del paisaje y de la dificultad de la naturaleza que se encuentra en este lugar, un estado de paz y de armonía y entender que todo lo que está ocurriendo es para mejorar”, puntualizó.
Malku es arquitecto graduado de la Universidad de los Andes en Bogotá Colombia, y productor de series televisivas de investigación de culturas antiguas en México, India, y Egipto, documentalista y conferencista internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario