¿Evitas dolor? Evitas amor
"Acepten este momento, ámense y acéptense a sí mismos".Nos preguntamos: ¿por qué no cambiamos? La razón es que nunca nos sometemos al momento. Siempre estamos en el pasado o en el futuro. ¿Dónde estás ahora? ¿Qué porcentaje tuyo está aquí leyendo? ¿Estás en el cansancio de tu cuerpo, pensando en ir a algún lugar o hacer otra cosa? Para someternos a lo Divino debemos estar en el presente. El no se esconde de nosotros, pero si no están totalmente en el presente y diciendo ''sí'', no estás en sumisión. No estás aquí si no tienes toda tu atención en el presente y abriéndose a lo que se les está dando a ti en cada momento, nunca progresarás.
Podemos ir, sentarnos y escuchar a grandes Maestros durante años, y no progresar. Alguna vez se preguntaron, ¿por qué millones de discípulos han pasado por las manos de los Maestros, pero solo unos pocos se han dado cuenta de El? Si tu corazón está abierto, también está abierto al dolor. Uno de los antiguos Maestros dijo: ''Si quieres herirme, aquí están las piedras, y aquí estoy yo”. Si evitas el dolor también evitas el amor; ambos se pertenecen. Cuando aceptas esto, disfrutarás un hermoso sabor con elamor que estaras completamente satisfecho. Sin envidia, sin celos, sin ira; si sientes este sabor desaparecerán las causas de la insatisfacción.
Acepten este momento, ámense y acéptense a sí mismos. A menos que no nos aceptemos a nosotros mismos, no podremos aceptar a los demás. Lo que les sea enviado a ustedes, no se resistan. Si es real, enraizará en nosotros. Si no es real, no se preocupen, los abandonará como agua corriendo por sus rostros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario