Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 6 de junio de 2011

Los misterios de Kukulcán 2012

Los misterios de Kukulcán


CHICHÉN ITZÁ. Yucatán. Kukulcán cruzó el mar por el oeste con un solo propósito: fundar la civilización más poderosa de Mesoamérica. Sí, la Maya.
Aunque han pasado varios siglos desde esos acontecimientos, aquí aún se siente la presencia del Dios del Sol, pues es el único lugar donde dos veces al año esta deidad maya baja a la tierra a visitar a sus descendientes.
Al inicio del equinoccio de primavera y otoño, el 21 de marzo y 22 septiembre, respectivamente, Kukulcán, la serpiente del triángulo de luz, se desliza por los 91 peldaños de la pirámide El Castillo y con sólo mirar su silueta en el costado noroeste de la construcción es posible comprender por qué es una maravilla.
Y es justamente este fenómeno el que le permitió ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y nombrado en junio del 2007 una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
Chichén Itzá o “ciudad de los brujos de agua”, se localiza en el municipio de Tinum, a una hora y media de Mérida, y sus edificaciones se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Yucatán, pues sus construcciones muestran el poderío de aquella cultura.
Esta ciudad maya transporta a los viajeros al mundo del posclásico, hace 1,000 años, y les permite recrear en la mente las imágenes de los guerreros emplumados, las princesas elegidas como tributo a la diosa del inframundo, Xibalba, y del dios principal, Kukulcán, la “serpiente emplumada”.
Aquí yace el templo ceremonial más importante de la zona, la pirámide de Kukulcán, conocida como “El Castillo”, una edificación de 24 metros de altura y 55.5 de ancho, y que cuenta con cuatro fachadas de 91 peldaños. Es aquí donde los visitantes se reúnen para cargarse de la energía que los dioses mayas envían a través de los rayos solares.
En la zona también destacan los 13 Juegos de Pelota, el Templo de los Guerreros, el de las Mil Columnas y un camino que lleva al Cenote Sagrado, el corazón de las actividades religiosas de esta ciudad, pues allí se le rendía culto a Chaac, el dios de la lluvia.
Chichén Itzá es una parada obligada al visitar Yucatán, no sólo por su riqueza cultural e histórica, sino porque permite conocer las raíces que nos forman como el país que ahora somos y que nos distingue como mexicanos.
Fuente: http://mundo52.com/travel/los-misterios-de-kukulcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario