'La Primavera árabe es sobre controlar Eurasia'
La última meta de EEUU es tomar los recursos de África y Medio Oriente bajo control militar para bloquear el crecimiento económico en China y Rusia y tomar así toda Eurasia bajo control, revela el autor e historiador William F. Engdahl.
La crisis con la economía americana y el sistema del dólar, la conducta de la política extranjera americana es todo parte de la avería de toda la estructura de superpotencia que se construyó a después del fin de la WWII, dice Engdahl.
"Nadie en Washington lo quiere admitir, así como nadie en Gran Bretaña quiso admitir hace cien años que el Imperio británico estaba en decadencia terminal," demanda el autor, notando que "Todos esto se relacionan al esfuerzo por no sólo mantener esta única superpotencia intacta, sino para extender su influencia sobre el resto del planeta."
William F. Engdahl cree que los levantamientos en el Medio Oriente y África del Norte es un plan anunciado primero por George W. Bush en una G8 reunión en 2003 y se llamó "Proyecto del Medio Oriente Mayor."
Fue el plan para tomar bajo control para la "democratización" de todo el mundo islámico desde Afganistán a través de Irán, Pakistán y el área petrolera del Golfo Pérsico, por África del Norte todo el camino a Marruecos.
"La llamado Primavera árabe había sido planeada, pre-organizada y usada por los fautores de la protesta 'espontánea' y la revuelta Twitter en El Cairo y Túnez y así," insiste al historiador.
Engdahl expone que algunos de los líderes de las protestas habían sido entrenados en Belgrado, Serbia, por activistas de Canvas (Centro para las Acciones No-violentas Aplicadas y Estrategias) y Otpor (movimiento de juventud que jugó un papel significativo echando al ex presidente serbio Slobodan Milosevic), organizaciones financiadas por el Departamento de Estado americano.
Engdahl nombra dos razones para los planes del Departamento de Estado americano en el mundo islámico. La primera razón es una inmensa riqueza en las manos de los líderes del mundo árabe, fondos de riqueza soberanos y recursos.
La agenda - exactamente como se hizo con el derrumbe de la Unión Soviética en 1991 - es
"la privatización del FMI, la 'economía de libre mercado' y así para que los bancos Occidentales y agencias financieras y corporaciones pudieran entrar y podrían tomar parte en el pillaje."
"La segunda agenda es militarizar las fuentes de petróleo en tales lugares como Libia y la llamada República de Sudán Sur que es directamente estratégico al futuro crecimiento económico de China" apunta Engdahl.
"Esto es todos sobre controlar Eurasia, algo sobre lo cual Zbignew Brzezinski habló ya en 1997 en su libro famoso El Gran Juego de Ajedrez, sobre todo controlar económica y políticamente a Rusia y China y cualquier cohesión potencial de los países de Eurasia," dice él.
Y los resultados ya están allí - en Egipto y Túnez la democracia ha traído ya una economía débil, mientras Libia, el país con los niveles de vida más altas en toda África antes de los bombardeos de OTAN, hoy está en ruinas. La preocupación de los poderes Occidentales, sobre todo el Pentágono, es el control militar de la región con problemas y no restaura la normalidad, evalúa el historiador. La preocupación principal del gobierno títere NTC está dándole prominentes derechos de base a OTAN - algo inaudito durante los 42 años de gobierno de Gaddafi.
"El AFRICOM [comando de África del Pentágono] está coordinando la escena," dice William F. Engdahl y menciona que " bastante interesante [AFRICOM] simplemente se creó después de 2006 la diplomacia de África de China, cuando se invitó a 40 cabezas de naciones africanas a Beijing y se firmaron contratos enormes en exploración de petróleo y construcción de hospitales e infraestructura - algo el FMI no hizo en África durante los últimos 30 años."
Es verdad que el EEUU simplemente está actuando contra los intereses y seguridad nacional chinos pero Beijing que van alrededor de $300 mil millones todos los años de ingreso de comercio tiene que invertir este dinero en alguna parte y como allí ningún mercado es bastante grande para absorber tal dinero - Beijing tiene que comprar bonos de tesorería americana - patrocinando irónicamente las guerras americanas que se dirigen así contra los intereses chinos.
"Para los 'Dioses del Dinero' de Wall Street, la única oportunidad de supervivencia y mantener al dólar es encontrando ahora nuevas áreas de botín. La Primavera árabe se dirige a tomar y privatizar la inmensa riqueza del mundo árabe," concluye Engdahl.
Pero el futuro de la euro-zona también parece austero porque la crisis financiera griega se plantó detrás bajo la Unión Europea en 2002 por no otro cosa que Goldman Sachs. El sendero del dinero muestra, declara Engdahl que
"la crisis griega fue programada para ser detonada a la orden por Wall Street y la Tesorería americana, así como la Reserva Federal para defender la moneda de reserva - el dólar americano."
Engdahl advierte que EEUU está construyendo cada vez más bases alrededor del mundo, como 17 nuevas, principalmente bases de la fuerza aérea en Afganistán para estar listo para una nueva guerra con China o probablemente Rusia.
"Dada la historia más que la era de Guerra Fría, Rusia puede jugar un rol constructivo estabilizador y como una contra fuerza a esta estrategia muy peligrosa del proyecto Medio Oriente Mayor de OTAN y EEUU," demanda de Engdahl. "Yo esperaría que ellos lo hagan."
No hay comentarios:
Publicar un comentario