Mansoureh Karami: 'El Mossad asesinó a mi esposo'
Mansoureh Karami, la esposa del científico nuclear iraní, Massoud Alí-Mohammadi, que fue asesinado por una bomba cerca de su casa al nosrte de Teherán el 12 de enero 2010
Credito: Agencias
1 de noviembre de 2011.- La esposa del científico iraní asesinado, Massoud Alí-Mohammadi, afirma que agentes israelíes están detrás del asesinato de su esposo.
“Un israelí abiertamente me dijo en un congreso internacional sobre víctimas del terrorismo en Francia (...) que “nosotros asesinamos a su esposo y hemos estado en guerra con ustedes por 30 años”, dijo la viuda Mansoureh Karami el lunes.
Ella afirmó que aunque Israel es un régimen de ocupación, se considera así mismo una víctima del terrorismo, citó la Agencia de noticias Fars.
“Lamento que un joven iraní se vendió por dinero (...) El asesino admitió que israelíes le dijeron que Alí-Mohammadi estaba tratando de desarrollar una bomba nuclear, pero esto no era verdad. Israel y organizaciones terroristas como la Organización Mujahedin-e Khalq (MKO) han tratado de perjudicar nuestro sagrado establecimiento utilizando el asesinato”, dijo la viuda.
Karami añadió que si el relator de derechos humanos de la ONU, Ahmed Shaheed, que tiene como objetivo proteger la justicia y los derechos humanos, debería hablar con las familias de las víctimas iraníes de terrorismo.
“Hay más de 17.000 víctimas de terrorismo en Irán. Aunque este fenómeno ha sido denunciado en todo el mundo, los Estados Unidos lo utiliza como herramienta”, expresó.
El profesor de la Universidad de Teherán, Massoud Alí-Mohammadi, fue asesinado por una moto-bomba cerca de su casa al norte de Teherán el 12 de enero 2010.
Ali Jamali-Fashi, el hombre que asesinó al científico Alí-Mohammadi, admitió en la corte que hizo numerosas visitas a Turquía para reunirse con agentes del Mossad antes del asesinato.
Fashi confesó que repetidamente se reunió con elementos enemigos en parques de Teherán y recibió entre 5.000 a 10.000 dólares por cada reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario