Mentira. No crean confianza
Joseph Goebbels ministro de propaganda del Tercer Reich y uno de los hombres más cercanos al líder nazi Adolfo Hitler, es famoso por su postulado de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Goebbels siempre estuvo atraído por el poder que significaban los nacientes medios de comunicación; entendió que la prensa y la radio eran herramientas fundamentales para sembrar una idea en el pueblo. Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional, es admirador del pensamiento de Goebbels, tan es así que en sus casi dos décadas de ambición presidencial, lo ha citado en un sinfín de ocasiones. En esta campaña que está por terminar, López ha aplicado al pie de la letra las convicciones del colaborador de Hitler; sus mentiras las repite una y otra y otra vez y hay quien se las cree.
Quiere hacernos creer que genera confianza; es mentira. Los empresarios e industriales de México no confían en Andrés Manuel López Obrador, saben que sus ideas retrógradas y clasistas los sumirán una situación insostenible. Analistas financieros, ven en la llegada de López a la presidencia una desestabilización financiera que México ya no merece. Así que todo lo que dice Alfonso Romo no tiene ningún sustento; los empresarios no confían en López y esa es la verdad.
Otra mentira que genera desconfianza es que sus cercanos son gente honorable. Bajo su idea del perdón, López tiene girando a su alrededor personajes como René Bejarano, famoso por los “fajos de corrupción” que le entregó Carlos Ahumada; Marcelo Ebrard señalado por encarecer y mal construir la línea doce del metro; Elba Esther Gordillo, de todos conocida, corrupta líder magisterial que vende al mejor postor la voluntad de maestros mal pagados y mal preparados.
Otra mentira, la mafia del poder y el “prian”. Es sabido que el 80 por ciento de las candidaturas de morena es de gente desconocida que militó en el Partido Revolucionario Institucional. Si a todo esto suma la pésima actitud de los seguidores de López, obtiene usted un caldo de desconfianza difícil de cambiar. Claudia Sheinbaum candidata a jefa de Gobierno por Morena, volvió a presentarse, ahora en el tercer debate de candidatos, como una mujer soberbia, intolerante, sobrada y chocante, atributos que nunca generarán confianza. Por eso cuando me dicen o leo que López pide generar confianza, simplemente me sonrío y pienso que su estrategia de percepciones para convertir sus mentiras en verdad, ya no le da para más.
Corazón que sí siente
Se generaliza a nivel nacional la condena por los desmanes que juniors mexicanos han protagonizado en Rusia. Envueltos en la euforia por el triunfo contra Alemania los mexicanos tienen al borde de la descalificación a la selección mexicana de futbol. Más les vale estar calladitos mañana en el partido contra Corea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario