Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 25 de junio de 2018

DE LA GUERRA SUCIA A LA CRÍTICA: LLUEVEN RECLAMOS A KUMAMOTO POR ABORTO (VIDEO)

Jonathan Ávila
Por defenderse de ataques de contrincantes, Pedro Kumamoto ha entrado en polémica con quienes le tildan de tibio al negar su promoción del aborto en un reciente video. Los cuestionamientos van de la sorpresa a la crítica por haber sido objeto de apoyo

 Jun 25, 2018
 Lectura 3 min
portada post
Los intentos de Pedro Kumamoto por escapar de los ataques y la guerra sucia parecen vanos. En un reciente vídeo donde solicita un cese a las ‘fake news’ que han rondado en redes sociales sobre su supuesto apoyo y promoción de temas como el aborto se ha tenido que enfrentar al otro lado de la moneda: jóvenes feministas que apoyaban su postulación.
Al inicio del vídeo el candidato independiente al senado y su compañera de fórmula, Juanita Delgado, hacen alusión a la campaña montada sobre la promoción de Kumamoto de dar respaldo a un tema de reciente interés y cuyo conservadurismo en Jalisco ha sido determinante para no aprobarlo: el aborto.
Desde el arranque de su campaña, Pedro Kumamoto había sido objeto de críticas por mensajes enviados a votantes en donde se señalaba que el candidato estaba a favor de esta medida, documentado por Reporte Indigo desde febrero de este año.
Sin embargo un vídeo, difundido desde el 19 de junio, ha causado polémica este fin de semana debido a que inicia con un enfático argumento de que el aspirante al senado no promueve el aborto, algo que ha sido criticado como blando.
“Yo no promuevo el aborto. El aborto por violación es legal en nuestro país desde hace mucho tiempo. Incluso antes de que yo hiciera política”, señala Kumamoto Aguilar en su vídeo.
A partir de este tema han surgido diversas expresiones desde redes sociales. Sobre todo por parte de jóvenes feministas que han sido criticas con la velada postura del candidato y de otras seguidoras que han manifestado su desilusión por las recientes declaraciones.
“Me están pidiendo que no critique la tibieza de Kumamoto por “todo lo demás que representa”. Perdón pero mis principios no se negocian. Le voy a criticar hasta el cansancio cuando crea que está haciendo mal. Hace muchas cosas bien. En el tema del aborto se queda corto y es tibio”, criticó @anag_g, una usuaria de twitter reconocida por sus posturas feministas.
“En Jalisco le están haciendo guerra sucia a Kumamoto diciendo que él promueve que las mujeres aborten, todo porque defendió la NOM046 que permitía aborto legal y seguro a víctimas de violación. Por defender algo que ya era ley y no se implementaba, buscan generar desinformación”, explicó el usuario @CesarSGaona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario