CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS REFUGIADAS, EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO EXPONE EN EL PASEO DE ABANDOIBARRA LA MUESTRA FOTOGRÁFICA DE CONFLICTO “ASCENSO Y CAÍDA DEL ESTADO ISLÁMICO 2012-2018”
- En esta muestra exterior, formada por 24 paneles con cerca de 50 imágenes, el autor Ricardo Garcia Vilanova retrata el impacto de la guerra, la crisis de las personas refugiadas y la destrucción de ciudades en tres de los países que conformaron el triángulo del Califato del Dáesh: Siria, Irak y Libia.
- Con esta exposición que se podrá ver hasta el 18 de julio en el Paseo de Abandoibarra- entre el Puente de Deusto y la pasarela de Pedro Arrupe-, el Ayuntamiento expone y denuncia la vulneración de los Derechos Humanos, e invita a solidarizarse con las personas refugiadas y a revivir y compartir los sentimientos que generan los conflictos.
En el Día Internacional por las Personas Refugiadas, que se conmemora hoy 20 de junio, el Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la Exposición Fotográfica de conflicto “Ascenso y Caída del Estado Islámico 2012-2018” del fotoperiodista Ricardo Garcia Villanova, que estará situada en el Paseo de Abandoibarra- entre el Puente de Deusto y la pasarela de Pedro Arrupe- hasta el 18 de julio.
En esta muestra exterior, formada por 24 paneles con cerca de 50 imágenes, el autor retrata el impacto de la guerra, la crisis de las personas refugiadas y la destrucción de ciudades en Siria, Irak y Libia. Como indica el título de esta exposición, a través de fotografías tomadas, principalmente, en los bastiones del califato proclamado por el grupo yihadista se refleja el ascenso y la caída del autodenominado Estado Islámico. En ellas, concretamente, se plasman los combates, la posterior liberación y la situación actual en las ciudades de Mosul y Al Raqa. También recoge imágenes de otros escenarios de batallas importantes, como Kobane, Sinyar o Sirte, entre otras.
En la inauguración de la exposición ha participado Itziar Urtasun, Concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas junto con el autor Ricardo Garcia Vilanova. Desde el Ayuntamiento, Itziar Urtasun ha señalado que “hemos apostado de nuevo por sacar una exposición a la calle, para facilitar a las bilbainas y bilbainos el acceso a esta obra artística reivindicativa, a través de la cual queremos exponer y denunciar la vulneración de los Derechos Humanos, e invitamos al conjunto de la ciudadanía a solidarizarse con las personas refugiadas y a revivir y compartir los sentimientos que generan los conflictos”.
Asimismo, la Concejala ha explicado sobre la muestra que “nos ayuda a visualizar de un modo más preciso y concreto un conflicto muy mediático que, desgraciadamente, no deja de proporcionarnos trágicas noticias y que se prolonga en el tiempo. Pero, ante todo, queremos hacer un llamamiento a la reflexión sobre la necesaria solidaridad con quienes sufren las consecuencias de la violencia y la guerra.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario