Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de junio de 2019

Asesores de Pemex, con altos sueldos y sin experiencia en el sector petrolero

Héctor Guijosa Mora y Gabriel Pérez Alcántara, asesores de alto rango en Pemex (Foto tomada de “Reforma”)
Héctor Guijosa Mora y Gabriel Pérez Alcántara, asesores de alto rango en Pemex (Foto tomada de “Reforma”)
CIUDAD DE MÉXICO.- En la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex) figuran 155 asesores, cinco de los cuales tienen rango de director y cobran altos sueldos a pesar de no tener experiencia en temas petroleros.
La Nómina Transparente de la Administración Pública Federal señala que esos cinco funcionarios tienen sueldos brutos mensuales de 147 mil pesos.

Te puede interesar: Pemex señala que la construcción de la refinería de Dos Bocas afectaría a 119 especies

De acuerdo con información del periódico “Reforma”, los otros 150 asesoresganan sueldos de subdirector y/o gerente: de 91 mil a 144 mil pesos brutos.

Antecedentes de asesores

Héctor Guijosa Mora es hoy el asesor ejecutivo del director general de Pemex, Octavio Romero.
De 2012 a 2015 Guijosa Mora fue asesor de la Secretaría de Movilidad en Ciudad de México.
Gabriel Pérez Alcántara cobra como asesor en Pemex Logística, aunque antes trabajó en la Procuraduría capitalina y era funcionario en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
ADVERTISING
El 25 de junio pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que a partir de este gobierno federal desaparecerá el cargo de asesor.

Te puede interesar: Bancos autorizan un préstamo a Pemex

“Cobraban mucho y no asesoraban nada”, dijo. “Muchas veces eran plazas que se entregaban a los amigos”.
Otra asesora de Pemex que no tiene experiencia en el ramo petrolero es Noemí Villalobos Cortés, quien gana 144 mil pesos mensuales. Se incorporó a la dependencia en febrero pasado.
Ella trabajó en la jefatura de Gobierno del extinto Distrito Federal con López Obrador y fue directora de capacitación en la Oficialía Mayor. También laboró en el Catastro.
Por otro lado, Thalía Angélica Silis González es asesora “D”, gana al mes 91 mil pesos brutos y ni siquiera ha concluido sus estudios de mercadotecnia, aunque ha trabajado en empresas de márketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario