Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de junio de 2019

Rusia advierte que el despliegue de misiles estadounidenses en Europa podría llevar a una crisis nuclear como la de los misiles cubanos de 1962

serguei-riabkov
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, dice que el despliegue de sistemas de misiles terrestres de corto o medio alcance estadounidenses en Europa del Este, cerca de las fronteras de Rusia, podría desencadenar un peligroso enfrentamiento similar a la crisis de los misiles cubanos, que ocurrió en un momento álgido de la guerra fría.
“Si realmente se despliegan tales sistemas en tierra, la situación no solo se complicará, sino que se elevará al nivel máximo”, dijo Riabkov a los legisladores el lunes.
Según los informes, la Casa Blanca ha estado reflexionando sobre el despliegue de esos misiles en Europa del Este para reforzar aún más su presencia militar allí.
Si Washington sigue adelante con su plan, “podemos terminar en una crisis de los misiles no solo similar a la que tuvimos en la década de 1980, sino también a la crisis de los misiles cubanos (de 1962)”, advirtió Riabkov en un comentario sobre el colapso del histórico Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio de 1987 (FNI).
El FNI se firmó en 1987 para paliar una crisis en la que los misiles de corto y medio alcance de EEUU y de la Unión Soviética tenían dentro de su rango a las capitales europeas. Según el tratado, a ambas partes se les prohibió poseer, crear y probar todos los misiles nucleares que tuvieran un rango de 500 a 5.500 kilómetros y esto llevó a la eliminación de casi 2.700 misiles de corto y mediano alcance.
En febrero, Washington se retiró unilateralmente del tratado FNI, alegando que Rusia lo había estado violando.
Moscú rechazó enérgicamente la acusación y suspendió su participación en el acuerdo en “respuesta” a las acciones de EEUU.
En otra parte de sus comentarios del lunes, Riabkov dijo que Moscú estaba dispuesto a continuar con “un enfoque responsable” de la situación, pero haría todo lo posible para “mantener firmemente su propia seguridad nacional y la seguridad de nuestros aliados en el entorno cambiante”.
El Kremlin ha advertido repetidamente a Washington que no despliegue esos misiles en las proximidades de las fronteras de Rusia y prometió desplegar sus propios misiles, capaces de llegar a todas las partes de Europa, si tal hecho se produce.
Source: Medios rusos

No hay comentarios:

Publicar un comentario