El siguiente informe, publicado como parte del Proyecto Supervisión a Supremacistas Blancos en MEMRI, presenta información sobre una cuenta en las redes sociales que publica y analiza contenido y amenazas racistas y anti-judías, indicando que el titular de la cuenta es un individuo supremacista blanco/neonazi. La información de identificación ha sido redactada; por favor, contacte a MEMRI para más detalles.
Evaluación de amenazas/riesgos:
El contenido del perfil de Gab y en la cuenta de BitChute de P.R. indica que el individuo es un supremacista blanco y neonazi que comparte discursos de odio e incita a tomar acciones, principalmente contra los judíos y otros objetivos como los «medios de comunicación de ideología izquierdista» y la comunidad LGBTQ. En varias ocasiones, este ha expresado su deseo de actuar por cuenta propia.
El 15 de junio, P.R. comentó en una publicación junto a una captura de pantalla de un falso artículo de Buzzfeed titulado «12 cosas que los individuos blancos pueden realizar para hacerse del futuro un lugar mejor». En un comentario, este amenazó al presunto autor del artículo, «Dave Cohen», declarando que el «día de la soga» llegará»[1]
El 18 de junio, 2019 P.R. compartió una imagen que representa a un judío con un arma nazi en su cabeza, bajo el titular «Juden Raus» – «Judíos fuera».
Plataformas: Gab, BitChute, Stormfront
Nombres de cuenta: [redactado]
Estadísticas de la cuenta: La cuenta de P.R. Gab posee 139 seguidores y ha estado activa desde agosto, 2017. Hasta la fecha, ha publicado 317 veces. Su cuenta en la aplicación BitChute contiene 112 suscriptores; Este canal parece haber estado activo desde febrero, 2018.
Afiliaciones, contenido ideológico y contexto:
En su cuenta Gab, tanto la foto de perfil como la foto de portada de P.R. son imágenes de esvásticas. En su biografía este dice: «¡Soy nacionalsocialista, PRIMERO Y PRINCIPAL! ¡Trabajo para educar y liberar a mi pueblo, (Arios BLANCOS de descendencia europea de las MENITRAS & CONTROL del JUDIO! El JUDIO es nuestro pueblo enemigo verdadero». Este publica con frecuencia imágenes antisemitas exigiendo la «erradicación» de los judíos y también publica nuevamente imágenes y videos de propaganda nazi y comentarios sobre publicaciones antisemitas a fin de alentar el odio hacia los judíos. En su canal en BitChute y en su cuenta GAB, este publica videos que promueven la negación del Holocausto, así como también videos que elogian a Hitler y al Tercer Reich.
Perfil (s) de la cuenta:
De acuerdo a la información que este comparte sobre sí mismo, P.R. tiene aproximadamente 50 años, tiene al menos un hijo y según un publicado de Stormfront 2014, reside en [redactado], Illinois. En Gab, su nombre es P.R. pero no está muy claro si se trata de un apodo. Este afirmó en un comentario el 15 de mayo, 2019 sobre GAB que ocupó los titulares locales en el 2014 cuando colgó banderas nazis frente a su casa en [dirección redactada], lo que hizo que el FBI lo visitara en su casa.
Evidencia principal[2]:
El 18 de junio, 2019 P.R. comentó un publicado acerca de la ejecución de «los últimos miembros de la guardia personal de Hitler, el SS Charlemagne… leal hasta el final»,[3]escribiendo: «Mi ÚNICO deseo es este… Yo sigo vivo para tomar parte viva en la RETRIBUCIÓN».
El 15 de mayo, 2019 P.R. comentó un publicado en referencia a las dos banderas nazis que supuestamente colgó en el patio de su casa. Este escribió: «Esto se debió a esto en particular… Mi hijo y yo incitamos a mucha gente dejando se conociera ‘nuestra postura’. Amenazas de muerte, una estación de televisión local enviada a nuestra casa y finalmente perdí mi trabajo como técnico en Ford por ello». Este incluyo una foto aparentemente de su casa con las banderas.
El 15 de junio, 2019 P.R. amenazó a «Dave Cohen», el presunto autor del falso artículo en Buzzfeed.
El 17 de junio, 2019 P.R. publicó dos veces una imagen de una persona de raza aria golpeando a un judío junto al texto «Buenas noches, parásito judío». Este escribió: «¡Espero ser y estar lo suficientemente bien como para participar activamente en ESTA acción!» y «¡Quiero ser parte activa de esto!» Anteriormente, el 8 de mayo, publicó una imagen similar y escribió: «¡Pronto llegará!».
El 18 de junio, 2019 P.R. respondió a un comentario anterior suyo, escribiendo: «* ¡Tiempo y un lugar*! Este NO ES el momento adecuado ni el lugar para una ‘acción al estilo lobo solitario’ […] ¿¿¡¡’Esperando que otros tomen acciones primero!!??’ REALMENTE SUENAN MÁS IGUAL A UN AGENTE FEDERAL que intenta «incitar» a alguien más a hacer ‘algo’.
El 15 de mayo, 2019 P.R. comentó en un mensaje anticomunista que declaraba: «¡Necesitamos convertirnos en el ‘Arabia Saudita’ moderno y luchar contra estos bastardos JUDÏOS en las calles!».
El 14 de junio, 2019 P.R. comentó en una publicación que promueve la consciencia del «Genocidio Blanco», compartiendo una imagen que este subtituló: «¡La expulsión NO funciona con el JUDÏO! ¡SOLO LA ERRÁDICACIÖN hará el trabajo!»

[1] El Día de la Soga, celebrado por los supremacistas blancos el 1 de agosto, se refiere a la novela The Turner Diaries de 1978, escrita por el supremacista blanco William Pierce. Este describe las consecuencias de los violentos ataques y las ejecuciones públicas de «traidores de la raza» a la raza blanca europea – por ejemplo, «mujeres blancas casadas o que viven con afroamericanos, con judíos o con otros hombres que no son de tez blanca».
[2] Detalles disponibles a petición en la siguiente dirección electrónica media@ memri.org.
[3] La 33ª División Waffen-Grenadier der SS Charlemagne (französische Nr. 1) y el Regimiento Carlomagno son nombres colectivos dados a las unidades de voluntarios franceses en la Wehrmacht y más tarde en la Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. Las unidades francesas Carlomagno fueron los últimos defensores del bunker donde Hitler pernoctó. Jewishvirtuallibrary.org/33rd-waffen-grenadier-division-of-the-ss-charlemagne-1st-french; Warhistoryonline.com/featured/last-ss-unit-berlin-frenchmen.html.