Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 25 de junio de 2019

La 4T multiplica la detención de migrantes

El titular del INM detalló que el número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó
0
69
De acuerdo con el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, en lo que va de 2019 se han detenido a cerca de 500 mil migrantes, tres veces más de lo reportado en todo 2018.
Pues el año pasado se registraron 138 mil 612 personas aprehendidas por ingresar al país de manera ilegal.
Asimismo, el funcionario federal detalló que el número de migrantes provenientes de África, Asia y Haití se multiplicó.
“Eran nacionalidades que no habían entrado al país. Tal parece que fue una convocatoria a decir ‘vengan’, y no es posible”, comentó Garduño. 
Por otro lado, Garduño advirtió que si esta tendencia continúa para finales de este año se alcanzará el millón de detenciones de indocumentados, las cuales en su mayoría provienen de la frontera sur, lugar donde ya está actuando la Guardia Nacional, que ha servido como “disuasivo” para inhibir el flujo migratorio.
Una de las mayores problemáticas que ahora enfrenta el país en cuestión migratoria es la saturación de las estaciones donde estos son atendidos, sin dejar de mencionar la deficiencia en sus servicios.
Todo parece indicar, que ser el “muro” de Trump le está saliendo muy caro a México, y tarde o temprano, dicha situación se puede convertir en un emergencia humanitaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario