Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de junio de 2019

jueves, 27 de junio de 2019 21:54
Tal parece que la Casa Blanca está gobernada por un loco y guiada por otros más, tal como lo describe el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien dijo que Donald Trump era un idiota, que él y su Casa Blanca padecían de enfermedad mental, de retraso mental.
No es posible creer que en un instante Trump amenaza a Irán con obliteración y al siguiente minuto diga que los iraníes son personas magníficas. O los mismos mexicanos, a los que calificó de abusadores y violadores y luego de buenas personas y que están haciendo bien su trabajo.
¿Cómo se ven todos estos disparates, mentiras, contradicciones desde la política global? ¿Son una real enfermedad mental o son un disfraz para distraernos de algo vital en la economía y el sector militar que manosea el planeta? ¿Está Donald Trump actuando al servicio de las grandes corporaciones o él va por la libre, repartiendo insultos y halagos a diestra y siniestra en completo patrón caótico? Mientras lo averiguamos, no dejan de ser peligrosas sus amenazas, ni violatorias del comportamiento y derecho internacional, advierte el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.
No solo eso, incluso se burla de la más reciente declaración de Trump de amenazar con obliteración, es decir, destrucción total, a Irán, y también se mofó de que en una guerra de EE.UU. contra la nación iraní, el lapso de tiempo sería muy corto. La idea de “una guerra corta” contra Irán es una “ilusión” de Washington. A través de un tuit, Zarif publica una lista de conceptos erróneos del presidente estadounidense, los cuales, a su juicio, “ponen en peligro la paz”.
“Una guerra corta contra Irán es una ilusión”, apuntado el jefe de la Diplomacia de Irán, agregando que “quien comience la guerra no será el que la termine”. Luego de señalar que “las sanciones no son una alternativa a la guerra, (sino) SON la guerra”, el ministro iraní subraya que la “destrucción” equivale a “genocidio” y “crimen de guerra”. Refiriéndose a la actitud contradictoria del mandatario norteamericano de ofrecer por un lado un diálogo con Irán y por otro lanzar amenazas contra los iraníes, Zarif ha destacado que “las negociaciones y las amenazas son mutuamente excluyentes”.
Esto sintoniza con las declaraciones anteriores del presidente Rohani, de las cuales ya hablamos. Sean peras o manzanas, Rusia dice que Irán tiene la razón, que el dron que derribó estaba violando su territorio y que los iraníes son amigos de Vladimir Putin, declaraciones a través de un enviado del presidente ruso, una especie de pelarle los dientes a Washington para decirle, cuidado, aquí está Rusia.
Aunque también hay que reportar que Rusia dijo que la seguridad de Israel es una de sus prioridades. Por lo pronto, mañana viernes en Japón se verán cara a cara los que hoy están confrontados por Irán. Donald, Vladimir y Jinping, EE.UU., Rusia y China, que tienen especial interés por Irán, uno, por castigarlo, el otro por estrechar lazos, y el último por su petróleo. ¿Defenderán su postura? ¿Negociarán con el tema Irán? ¿Cómo podría cambiar el mundo después de la reunión del G20, ésta de Japón, quizá una de las más importantes porque se realiza en medio de una tensión y presión económica y militar nunca antes vista en el globo?
En cuanto al derribo de una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense, modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) por la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Trump reconoció que sopesaba lanzar un ataque de represalia y selectivo contra varias instalaciones iraníes, pero abandonó la idea por considerarlo “desproporcionado”. Sin embargo, luego del derribo del citado dron que violó el espacio aéreo iraní, el inquilino de la Casa Blanca impuso nuevas sanciones contra la República Islámica. Así están las cosas de contradictorias en el mundo Trump.
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.
Por Roberto de la Madrid
smd/lvs/mjs

No hay comentarios:

Publicar un comentario