El Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan y el doctor Ali Erbaş, ministro de asuntos religiosos de Turquía, hablaron en una ceremonia conmemorativa celebrada en Turquía el 18 de junio, 2019 en honor al ex-presidente egipcio Mohamed Morsi, quien falleció el día anterior. Erbaş se refirió a Morsi como un mártir y oró para que Alá les otorgue a los chicos y jóvenes turcos la posibilidad de ver a individuos iguales a Morsi como sus modelos a seguir. Erdoğan dijo que cree que Morsi, quien también dijo era un mártir, no murió una muerte «normal», y que el Presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi es un débil cobarde, un tirano y asesino que debería arder en el Infierno. Este también criticó a Occidente por guardar silencio sobre la muerte de Morsi y dijo que hay individuos como Sisi en Turquía que lo amenazan con el mismo destino que Morsi. Erdoğan le advirtió a la audiencia contra estos individuos y dijo: «Si entendieran [el martirio], estos no dirían estas cosas».
La multitud entonó varias consignas, entre ellas: «Abajo con el gobierno de los militares», «Alá es nuestro objetivo, el Profeta Mahoma es nuestro modelo a seguir, el Corán es nuestra constitución, el yihad es nuestro camino y la muerte por el bien de Alá es nuestra más alta aspiración» y «Khaybar, Khaybar, oh judíos, el Ejército de Mahoma retornará». Los videos en este segmento fueron subidos a Internet por el canal YouTube del Ministerio de Asuntos Religiosos de Turquía y TicToc por Bloomberg.
Para ver el video del Presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.
«Personalmente, ahora mismo no creo que esto haya sido ninguna muerte normal»
Dr. Ali Erbaş: «En el Sagrado Corán, nuestro Señor nos dice que todas las almas probarán la muerte. Algunas almas probarán la muerte en la cama y otras se enfermarán y morirán, pero algunas probarán la realidad de la muerte bebiendo el elixir del martirio. Algunos mártires son martirizados en los campos de batalla de los soldados, de pie con sus espadas contra los enemigos y contra los tiranos. Algunos mártires – algunas personas, algunos héroes – pasan sus vidas proclamando la verdad en contra de los tiranos y así es como estos son martirizados. El difunto Mohamed Morsi completó su vida y bebió el elixir del martirio proclamando estas verdades ante los rostros de los tiranos. Señor, concédele a todos nuestros jóvenes – a todos nuestros chicos – la capacidad de crecer viendo a personas de este calibre como modelos a seguir y danos la habilidad de criarlos para que hagan tal cosa».
[…]
Recep Tayyip Erdogan: «Tal como ustedes saben, anoche, alrededor de las 7:00 p.m. hora en Turquía, durante un juicio, Mohamed Morsi caminó hacia nuestro Señor. Por supuesto, es estimulante saber si esta fue una caminata normal, o si existen otras situaciones aquí o no. Personalmente, ahora mismo no creo que haya sido una muerte normal. Sin embargo, ellos son tan cobardes que no entregarán el cuerpo de Mohamed Morsi a su familia.
[…]
«Sisi continúa de esta forma su crueldad. La aprobación de los tribunales egipcios, que recientemente – en muy poco tiempo – dictaminaron ejecutar a más de cincuenta personas, jóvenes y ancianos… [esto] provino directamente de Sisi. Ellos incluso trajeron a siete jóvenes al mismo tiempo para ser ejecutados. Y, desgraciadamente, el mundo guardó silencio sobre la vida de estos jóvenes que fueron llevados a su ejecución. Aunque la Unión Europea dice que las ejecuciones están prohibidas, asistir a una reunión en Egipto, desafortunadamente, aquellos países miembros de la Unión Europea se reunieron con ese tirano asesino, Sisi.
[…]
«¡Viva el infierno para ese tirano!»
[…]
«No puede existir tal cosa como un mártir de la democracia»
«Esta [gente] son ​​lo suficientemente débiles como para temerle [incluso] al cadáver de Morsi, quien fue el primer presidente electo de Egipto. Esta [gente] no tiene corazón. Así como no tienen un corazón, tristemente están en la misma postura y actitud en contra de nosotros. Sin embargo, nos mantendremos firmes como musulmanes. Nunca daremos concesiones por lo que verdaderamente creemos. Conocemos muy bien [el verso del Corán]: ‘No digan que aquellos que mueren en el camino de Alá están muertos. Están vivos, pero ustedes no lo entenderán, no lo sabrán’. Sabemos que [Morsi] es uno de los mártires ahora. Aunque, de vez en cuando, la gente utiliza este tipo de expresión: ‘Mártir de la democracia. Mis queridos hermanos y hermanas, no existe tal cosa. No puede haber ningún mártir de la democracia. Y aquí, Morsi posee la cualidad de ser el primer presidente democráticamente electo de Egipto. Pero Occidente no puede tolerar esto. Y hasta ahora, ¿han escuchado ustedes algo? No lo han escuchado. Hoy, gracias a que nuestro Ministerio de Asuntos Religiosos organizó los rezos funerarios en ausencia en toda Turquía, nos encontramos en [un estado de] alegría espiritual por haber cumplido un deber como musulmanes que somos».
[…]
«Existen aquellos que hablan en contra de mí personalmente: ‘Tu destino también será como el de Morsi'»
«No olviden: También existen Sisis en este país. Hay gente como él. Por esta razón, debemos ser muy cuidadosos.
«Recuerden, hay quienes hablan en contra de mí personalmente: ‘Tu destino también será como el de Morsi’.
[…]
«Por supuesto, esta gente todavía no puede entender una cosa. No pueden entender el martirio. Si lo entendieran, no dirían estas cosas».
[…]
Individuo: «¡Abajo con el gobierno de los militares!»
Multitud: «¡Abajo con el gobierno de los militares!»
Individuo: «¡Abajo el gobierno de los militares!»
Multitud: «¡Abajo con el gobierno de los militares!»
[…]
«¡El Corán es nuestra constitución! ¡El yihad es nuestro camino!»
Individuo: «Alá es nuestra meta!»
Multitud: «¡Alá es nuestra meta!»
Individuo: «¡El Profeta es nuestro modelo a seguir!»
Multitud: «¡El Profeta es nuestro modelo a seguir!»
Individuo: «El Corán es nuestra constitución!»
Multitud: «El Corán es nuestra constitución!»
Individuo: «Yihad es nuestro camino!»
Multitud: «Yihad es nuestro camino!»
Individuo: «¡Y la muerte por el bien de Alá es nuestra más alta aspiración!»
Multitud: «¡Y la muerte por el bien de Alá es nuestra más alta aspiración!»
[…]
Individuo: «¡Khaybar, Khaybar, oh judíos!»
Multitud: «¡Khaybar, Khaybar, oh judíos!»
Individuo: «¡El Ejército de Muhammad retornará!»
Multitud: «¡El Ejército de Mahoma volverá!»
[…]
Multitud: «¡Oh, rebeldes, oh libres, completaremos el viaje! ¡Oh, rebeldes, oh ustedes libres, completaremos el viaje! ¡Oh, rebeldes, oh ustedes libres, completaremos el viaje