Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 27 de junio de 2019

¡De no creer! CFE otorga licitación a empresa de Raúl Salinas

Andrés Manuel López Obrador decidió beneficiar a Raúl Salinas de Gortari, de manera indirecta, otorgándole un contrato para la compra de medidores por parte de la CFE
0
60
Este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le otorgó a IUSA, empresa de Raúl Salinas de Gortari, casi en su totalidad un contrato con valor de mil 349 millones de pesos para el suministro de medidores de luz.
Cabe señalar, que IUSA es una compañía dirigida por Carlos Peralta Quintero, y desde hace 10 años es dirigida por Carlos Salinas de Gortari, y se ha convertido en una de las grandes proveedoras en medidores y otros materiales eléctricos.
Con base en información de la licitación, el 48 por ciento de los medidores serán vendidos a la CFE por IUSA, bajo una oferta que asciende a 646 millones 693 mil pesos.
Fue el coordinador de administración de la CFE, Miguel Ángel López López, quien detalló que la licitación se adjudicó a IUSA, Conymed, Electrometer y Protecsa.
Los contratos de licitación se distribuyeron de la siguiente manera: Conymed obtuvo 39 por ciento de los contratos con un monto de 525 millones 336 mil pesos, Electrometerconsiguió 11 por ciento del fallo con 148 millones 881 mil pesos y Protecsa ganó 2 por ciento con una cantidad de 28 millones 478 mil pesos.
Asimismo, el funcionario de la empresa eléctrica del Estado, informó que el monto adjudicado para 2019, en materia de medidores, asciende a dos mil 698 millones 778 mil 358 pesos.
En números totales la CFE comprará tres millones 580 mil 766 medidores de electricidad.

Pero hay un tuit…

Como una metamorfosis más de la “Cuarta Transformación”, el presidente, Andrés Manuel López Obrador decidió beneficiar a Raúl Salinas —amigo de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky—, de manera indirecta, otorgándole un contrato para la compra de medidores por parte de la CFE.
El detalle aquí, es que hace seis años el político tabasqueño criticó al gobierno deEnrique Peña Nieto por devolverle sus bienes al hermano del expresidente de México Carlos Salinas de Gortari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario