Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de febrero de 2020

  • Dmitri Novikov, primer vicepresidente de la Comisión de Relaciones Extreriores de la Duma rusa.
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 15:56
Un diputado ruso critica la petición de Erdogan a Rusia de que los deje solos con Siria, ya que Turquía no tiene derecho ni autoridad para determinar el destino de Siria.
Con respecto a los reclamos de [presidente de Turquía, Recep Tayyip] Erdogan para determinar el destino de Siria, el líder turco no tiene autoridad allí”, ha señalado este sábado el primer vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja (Duma) del Parlamento de Rusia, Dmitri Novikov, criticando la petición hecha por Erdogan esta misma jornada al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que deje a Turquía “cara a cara” con Siria.
De hecho, en las últimas semanas, la provincia siria de Idlib (noroeste), último feudo de bandas armadas y facciones extremistas en Siria, ha sido escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos radicales.
La situación en Idlib se ha agravado después de que el 27 de febrero los integrantes del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), apoyado por Ankara, llevaran a cabo una amplia ofensiva contra puestos de las tropas del Gobierno sirio.
En este contexto, el diputado ruso advierte que el Gobierno de Erdogan está tratando de obtener el monopolio de la intervención en los asuntos internos de Siria y pretende dictar su voluntad a otro Estado, en este caso, Siria.

“Dichas acciones son totalmente inaceptables”, ha destacado Novikov, pues “estos poderes no son otorgados por las autoridades sirias, estos poderes no están respaldados por ninguna resolución de la ONU [Organización de las Naciones Unidas]”.
Aunque actores como Turquía —también EE.UU. y el régimen de Israel— están en contra de las operaciones contra los terroristas a los que respaldan, las fuerzas sirias están ganando terreno a las bandas extremistas en las zonas septentrionales del país árabe. El pasado 11 de febrero, las fuerzas sirias recuperaron el control total de la estratégica carretera Damasco-Alepo por primera vez desde 2012.
Siria, por su parte, denuncia las sistemáticas violaciones de su soberanía por parte del Gobierno turco, que, según Damasco, brinda apoyo a los grupos terroristas en el país árabe, y exige el fin de los actos hostiles de Turquía y su apoyo al terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario