5 razones por las que Yucatán es ideal para invertir en bienes raíces
Existen diferentes factores que hacen que una inversión, sobre todo una inmobiliaria, sea exitosa o no. Tal vez uno de esos factores que más importancia tiene es la ubicación: una buena inversión inmobiliaria debe realizarse en un lugar donde, simple y sencillamente, la gente disfrute estar allí, ya sea para vivir, para visitar, para pasar el rato, para trabajar, etc.
El estado de Yucatán al día de hoy se ha consolidado como uno de los lugares más ideales para invertir en bienes raíces, y poco a poco más gente se va dando cuenta de ello y están haciendo más y más inversiones inmobiliarias aquí.
Si a ti también te interesa tener una inversión inmobiliaria, ¡estás en el lugar correcto! Y hoy te queremos compartir algunas de las razones que consideramos importantes que hacen a este increíble estado el lugar ideal para tu próxima inversión. ¿Lo dudas? ¡Continúa leyendo y convéncete!
5 razones por las que Yucatán es ideal para invertir en bienes raíces
Excelente lugar para vivir y trabajar
Es una realidad reconocida a nivel internacional que Yucatán cuenta con muchas de las características que hacen a un lugar ideal para vivir, vengas de donde vengas.
Por varios años, Yucatán se ha mantenido como el estado más seguro de todo México, título que se le da gracias a las bajas cifras de crímenes dolosos cometidos en comparación con el resto de la república. Esto significa que, a diferencia de otros estados, Yucatán tiene menos incidencias de delitos como lo son los robos a vehículos, secuestros, feminicidios, etc., además de ser el estado que mayor índice de procuración de la justicia demuestra: esto quiere decir que en Yucatán los crímenes son menos frecuentes, y que los que se cometen suelen ser correctamente supervisados y resueltos por las autoridades.
Siendo incluso más particulares, el orgullo de Yucatán se encuentra en la ciudad blanca de Mérida, que también ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la ONU como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.
Particularmente en los estudios realizados por la ONU, algunos de los factores evaluados a nivel mundial fueron:
- Productividad
- Infraestructura
- Calidad de vida
- Equidad e inclusión social
- Sostenibilidad ambiental
- Gobernanza y legislación urbana
Esto quiere decir que Mérida no es solamente una ciudad hermosa donde se puede vivir a gusto, también es una ciudad que avanza y crece todos los días, haciéndola ideal también para objetivos comerciales e industriales. ¡Yucatán lo tiene todo!
Prometedoras tasas de plusvalía y ROI
Como mencionamos, Yucatán es un excelente lugar para vivir y trabajar, debido a que ofrece un enorme bienestar y a que cuenta con una economía que va a la alza. Esto ha ocasionado que el sector inmobiliario tenga una enorme demanda, y que cada vez más y más desarrollos encuentren en Yucatán el lugar ideal para asentarse, y por consecuencia, elevando el valor de las propiedades en el estado.
Vale la pena mencionar, también, que el estado de Yucatán se encuentra en una posición estratégica para conectarse con otros estados e incluso con otros países, tanto por tierra como por mar y por avión, haciéndola una tierra fértil de inversiones, comercio, importaciones y exportaciones.
Todo esto ayuda a que la plusvalía de los bienes raíces en Yucatán vaya en aumento con el tiempo. Sin embargo, algunas zonas disfrutan de este aumento con mayor claridad que otras: la zona al norte de la ciudad de Mérida, por ejemplo, ha sido la que más se ha beneficiado de este crecimiento, y es donde los expertos apuntan será el corazón de la vida económica y social del estado dentro de pocos años, gracias a la enorme demanda de tierra allí. Entre los lugares de interés que se encuentran cerca de la zona norte de Mérida se encuentran:
- Tiendas de autoservicio
- Centros educativos de calidad
- Hospitales de vanguardia
- Centros comerciales de primer nivel
Gracias a todo lo anteriormente mencionado, podemos afirmar que Yucatán es un estado de inversión inmobiliaria, ya que cuenta con plusvalía en aumento cada año y un retorno de inversión más seguro y rentable que en casi cualquier otra parte del país, todo en un lugar lleno de bienestar, calidad de vida y oportunidad de negocios.
Cercanía con la playa y otras atracciones turísticas
Mencionamos en el punto anterior que algo que ayuda a que un lugar tenga una alta plusvalía en sus inversiones inmobiliarias es su ubicación y, sobre todo, cercanía con lugares de interés. Esto no podría ejemplificarse mejor en Yucatán con sus miles de atractivos turísticos naturales y culturales que atraen a muchísimas personas a nuestro estado cada año.
Y es que ¿quién no querría vivir en un lugar rodeado de hermosas playas, sitios arqueológicos, ojos de agua dulce y demostraciones culturales con cientos e incluso miles de años de antigüedad?
En Yucatán estos son algunos de los destinos más visitados tanto por gente local como por visitantes internacionales.
- Puerto Progreso
- Playa Sisal
- Telchac Puerto
- Playa Chicxulub
- Cenote San Ignacio
- Cenote Ik-kil
- Cenote Samula
- Chichen-Itzá
- Uxmal
- Paseo de Montejo
- Museo de la Cultura Maya
Si adquieres un buen bien inmueble en Yucatán, podrás acceder fácil y rápidamente a muchos de estos sitios, donde puedes pasar tus días de descanso o invitar a familiares de fuera para mostrarles las bellezas de este estado. ¡Vivir en Yucatán es envidiable!
Variedad de opciones de inversión inmobiliaria
Algo que discutimos en puntos anteriores es que Yucatán se ha estado ganando una buena reputación en el mercado inmobiliario a nivel nacional. Esto ha ocasionado que muchos desarrollos de muchos giros hayan tomado la decisión de venir aquí a aprovechar este boom inmobiliario y vender todo tipo de bienes inmuebles.
No importa cuál sea tu objetivo de inversión, Yucatán tiene todas las opciones disponibles para ti:
- Desarrollos residenciales
- Lotes de inversión
- Lotes residenciales
- Departamentos
- Casas en la playa
- Oficinas
- Edificios de oficinas
- Locales comerciales
Esto quiere decir que sea cuál sea el futuro que busques en Yucatán, ya sea que quieras venir a vivir con tu familia, a poner un negocio, a adquirir una casa vacacional, o hacer crecer tu empresa, tienes el respaldo de un mercado inmobiliario confiable y estable en un estado que poco a poco se consolida como uno de los más importantes en todo el país.
Enorme crecimiento económico a futuro
Finalmente, el punto que consolida todos los demás y que resume en pocas palabras la razón primordial por la que invertir en Yucatán es la opción ideal para ti: el crecimiento económico constante y en aumento que lleva muchos años a la ala.
Hace pocas generaciones Mérida a duras penas se consideraba una ciudad, con pocas colonias, poca vida nocturna, negocios pequeños, era casi un enorme vecindario. Nuestros abuelos y tíos más grandes suelen recordarnos cada poco tiempo cómo “todo esto era monte” al pasar por algunas de las residenciales nuevas o los nuevos centros comerciales, educativos o de salud. Esto es debido a que en un tiempo relativamente corto Yucatán ha logrado exceder las expectativas y crecer a un paso inigualable, haciendo que cada vez se reconozca más que es un estado lleno de oportunidades y que el futuro de México podría encontrarse en las tierras yucatecas.
Este es el momento ideal de “subirse a la ola” antes de que rompa en la costa, ya que si se espera demasiado ya no se podrá aprovechar el crecimiento a futuro de la ciudad. Se debe invertir ahora mismo para dejar que las propiedades vayan aumentando en plusvalía y dándonos una ventaja sobre las demás personas que lleguen posteriormente una vez el crecimiento se haya dado. ¡No esperes más! El mejor momento para invertir en Yucatán fue ayer, el segundo mejor momento para hacerlo es ahora mismo.
Estamos aquí para ofrecerte ayuda y responder tus dudas sobre la inversión inmobiliaria en Yucatán, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos a emprender este increíble camino en el mundo inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario