México. La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó que no está de acuerdo con la demanda que interpuso su hermano, Pío López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

“No estoy de acuerdo con él, yo creo que no debe de pedirse un castigo así par a nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario reiteró que no tiene nada que ver con la demanda, en la que su hermano pide un castigo de 12 años de prisión en contra de Loret, tras la difusión de videos en los que recibe presuntamente fajos de dinero de David León.

En ese sentido, López Obrador señaló que deslinda los asuntos públicos de los familiares, argumentando que “en lo que tiene que ver con funciones públicas, no tengo hermanos; son asuntos particulares”.

Asimismo, aseguró de manera sarcástica que al periodista Loret de Mola no se le tocará “ni con el pétalo de una rosa”.

«Que no se preocupe Loret de Mola. Si no le hicieron nada cuando llegó a cabo el montaje que le ordenó García Luna, pues ni modo que nosotros actuemos como García Luna; no somos iguales. No vamos a tocar a Loret de Mola ni con el pétalo de una rosa”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que cada semana se aplica prueba de Covid-19; en junio se negaba, por no presentar síntomas

JET