México.- La senadora Lucía Trasviña, de Morena, se convirtió en tendencia luego de decir «a favor, cabrones» al momento de votar para la eliminación de 109 fideicomisos. No obstante, no es la primera vez que la senadora es tendencia o da la nota en los medios de comunicación.
Lucía Trasviña fue acusada de fraude
El 11 de febrero se dio a conocer que la senadora de Morena estába denunciada por un fraude hecho a través de su sobrino. Quien adquirió un vehículo, que no pagaron y vendieron a otra persona.
De acuerdo a la denuncia documentada por el reportero urbano Alejandro Patrón. El yardero Luis Miguel López Ramírez fue abordado por un sujeto que se identificó como Jesús Rafael Trasviña Carballo. Dijo que era sobrino de la Senadora de la República por Morena, licenciada Lucía Trasviña Waldenrath, para lo cual le mostró una identificación metálica con la leyenda Senado de la República “Oficial”.
No obstante, utilizó a su sobrino para firmar un pagaré y posteriormente realizar una transferencia por 67 mil pesos, dinero que nunca se reflejó. Finalmente, la persona afectada reclamó al sobrino de la senadora y solo recibió amenazas de muerte.
La acusaron de hacer apología de la violencia
Lucía Trasviña, quien en diversas ocasiones ha acusado a los panistas de ser los culpables de la violencia en México. Fue señalada de hacer apología de la violencia en junio de 2019 luego de que se difundiera una imagen en la que la senadora portaba una imagen
Posteriormente, a través de un comunicado, el líder estatal de Morena, Alberto Rentería, aseguró que todo se trató de un montaje.
“Lucia Trasviña Waldenrath fue puntual en aclarar que la imagen corresponde a un fotomontaje. Ya que en la fotografía se aprecia un arma de fuego donde en realidad corresponde al espacio en el que portaba en ese momento su teléfono celular”, refirió Rentería.
No obstante, también Ricardo Monreal les pidió a sus compañeros de bancada, entre ellos Lucía, manejarse a corde a los estatutos de la 4T. Dando a entender que la imagen era real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario