La situación en el frente demuestra la alta capacidad y el potencial del ejército azerbaiyano
Bakú, 24 de octubre, AZERTAC
"Los enfrentamientos han durado menos de un mes y durante este tiempo Azerbaiyán ha liberado parte de los territorios, ciudades y aldeas ocupados como resultado de una exitosa contraofensiva. Informamos diariamente sobre las ciudades y pueblos recién liberados. No es fácil, porque durante los treinta años de ocupación Armenia ha construido fortificaciones muy fuertes en los territorios ocupados. Por lo tanto, no fue fácil cruzar la línea de contacto. Sin embargo, lo hicimos, en diferentes direcciones, en el Norte, en el Sur. Esto demuestra la gran habilidad y el potencial del ejército azerbaiyano".
Según AZERTAC, el presidente Ilham Aliyev lo declaró en una entrevista con el periódico francés "Le Figaro", informando sobre la situación en el frente.
"Derrotamos a Armenia en el campo de batalla y ellos tienen que huir. Por lo tanto, ya hemos restaurado nuestra frontera internacional con Irán. Más de 130 kilómetros de esta frontera estaban bajo ocupación. Por lo tanto, hemos hecho mucho en el campo de batalla, y esto continúa. Armenia ha violado el alto el fuego dos veces. Si no hubieran violado el alto el fuego - la primera vez que violaron descaradamente el alto el fuego el 10 de octubre, lanzaron misiles balísticos sobre la ciudad de Gandjá por la noche, y el 17 de octubre lo hicieron por segunda vez - hoy los enfrentamientos se habrían detenido, y se habría preferido un acuerdo pacífico. Esta es nuestra posición. Si no se detienen, seguiremos liberando nuestras tierras", subrayó el presidente de Azerbaiyán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario