Palestina pide a UE sancionar a Israel por asentamientos ilegales
Palestina le pide a la Unión Europea imponerle embargos a Israel por su sistemática práctica ilegal de expandir asentamientos ilegales en los territorios ocupados.
“Demandaremos a la Unión Europea (UE) que imponga sanciones a Israel porque no ha detenido sus actividades de asentamiento y sólo entiende el lenguaje de las sanciones”, dijo el miércoles Abdul Rahim al-Fara, embajador palestino en el bloque comunitario, a la estación de radio oficial palestina Voz de Palestina.
Conforme detalló Al-Fara, el tema será abordado esta semana en una reunión para “activar lo emitido por las potencias europeas”, que denunciaron el expansionismo israelí mediante una declaración conjunta.
Efectivamente, los Gobiernos de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España emitieron el pasado viernes un comunicado en el que pidieron al régimen de ocupación que detuviera la construcción de más asentamientos en Cisjordania.
La nota condenaba la nueva decisión del régimen de Tel Aviv de construir más de 2000 viviendas ilegales en Cisjordania por primera vez en ocho meses.
Palestina, a su vez, advirtió que todos los asentamientos sionistas serán destruidos y ninguna vivienda israelí quedará en el suelo de los palestinos.
Asimismo, tachó de saqueo de sus tierras el nuevo plan israelí para ampliar las colonias, y recalcó que el proyecto se había aprobado en línea con el llamado ‘acuerdo del siglo’, el plan presentado por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, para el conflicto israelí-palestino.
De hecho, pese a críticas a nivel mundial, la construcción de los asentamientos israelíes se está realizando a un ritmo más rápido, con la ayuda de Washington.
Los funcionarios palestinos, del mismo modo, denuncian la confiscación israelí de reservas naturales en la ocupada Cisjordania para luego convertirlas en asentamientos y campamentos militares.
tqi/ctl/rba/mkh
No hay comentarios:
Publicar un comentario