Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 21 de diciembre de 2020

Washington Post: ‘Uigures son forzados a trabajar en campos de algodón en China’

 

Washington Post: ‘Uigures son forzados a trabajar en campos de algodón en China’

Los uigures son una minoría étnica musulmana que habita principalmente la región de Xinjiang, al noreste de China.

İslam Doğru   |21.12.2020
Washington Post: ‘Uigures son forzados a trabajar en campos de algodón en China’Sede del diario estadounidense The Washington Post. (Archivo Agencia Anadolu)

NUEVA YORK

El periódico estadounidense Washington Post afirmó en un artículo publicado el domingo que las autoridades de China están forzando a cientos de miles de uigures a trabajar extenuantes jornadas en campos de algodón en la región de Xinjiang ubicada al noreste del país.

En el artículo, titulado “China ha abierto un nuevo frente para su guerra criminal contra los musulmanes en el oeste del país”, se indica que las labores forzadas en campos de algodón es otro ejemplo de los esfuerzos de China por borrar la identidad y el estilo de vida tradicionales de los uigures y otras minorías étnicas musulmanas que habitan la región, como los kazajos.

La información fue recopilada inicialmente por el Center for Global Policy (CGP), un centro de pensamiento con sede en los Estados Unidos que reportó casos de trabajo forzoso y adoctrinamiento por parte del Gobierno chino contra los musulmanes de la región de Xinjiang.

En el artículo del Post se indicó que los uigures son amenazados con ser llevados a campos de detención denominados "campos de reeducación política" si se negaban a trabajar en campos de algodón. "El Gobierno chino está utilizando equipos de trabajo para reestructurar socialmente los idiomas y tradiciones de los uigures", agregó el artículo.

Ver también: China niega el abuso de los uigures en una tensa entrevista de la BBC

La empresa de ropa H&M, con sede en Suecia, anunció en octubre que no recibirá más algodón de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang debido al "trabajo forzoso" de las minorías de la región.

En un informe publicado en marzo por el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI) se reveló que China envió a más de 80 mil uigures a trabajar en fábricas de algodón entre 2017-2019. ASPI señaló que la empresa sueca H&M era una de las beneficiarias del programa de transferencia de trabajo forzoso debido a sus relaciones con el fabricante de textiles Huafu Fashion, que tiene filiales en la región de Xinjiang.

Los uigures en China

Los musulmanes uigures que viven en la región de Xinjiang han sufrido durante mucho tiempo una persecución generalizada, vigilancia y esterilizaciones forzadas por parte del Gobierno chino durante años y se han visto obligados a participar en programas de “reeducación”.

La región de Xinjiang alberga a cerca de 10 millones de uigures. El grupo musulmán túrquico, que representa alrededor del 45% de la población de Xinjiang, ha acusado durante mucho tiempo a las autoridades chinas de discriminación cultural, religiosa y económica.

Según información de funcionarios estadounidenses y expertos de la ONU, hasta 1 millón de personas, o alrededor del 7% de la población musulmana en Xinjiang, ha sido encarcelada en una red de expansión de campos de "reeducación política".

Desde 2014, la brutal represión de Pekín ha obligado a miles de uigures a buscar asilo en otros países, incluidos Turquía y los Estados Unidos.​​​​​​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario