Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 22 de enero de 2021

La guerra AMLO vs Loret de Mola no tiene fin y esta vez el presidente retó al periodista

 

La guerra AMLO vs Loret de Mola no tiene fin y esta vez el presidente retó al periodista

Rodrigo Neria Cano
·3  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Durante la conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó un reportaje que recientemente emitió Carlos Loret de Mola en su canal de YouTube Latin Us, donde acusa al mandatario de beneficiarse con la construcción del Tren Maya.

"Hace unos días les comentaba yo que uno de estos periodistas, que son muy deshonestos, no sólo en lo económico, sino también en lo intelectual, decía que el Tren Maya se estaba haciendo para que la casa que tengo y que, por cierto, ya no es mía, es de mis hijos, que son 12 mil metros cuadrados", dijo el presidente.

En lugar de seguir con el señalamiento el mandatario contó la historia de esas tierras, "Una casa que me heredaron mis padres, una quinta, porque a cada hermano nos dieron una hectárea, tenía mi papá ahí seis hectáreas y a cada uno nos tocó, pues una porción, y a mí me tocó, por ser el mayor, no sólo el terreno, sino la casa donde ellos vivían. Ya mi madre tenía sembrados árboles y demás, y yo he seguido sembrando".

Luego el presidente continuó con su acusación, "Bueno, este periodista, Loret de Mola, dice que todo lo que se está haciendo en el sureste, o el Tren Maya, es porque yo quiero que suba de valor mi propiedad, que me beneficio con la plusvalía".

Entonces AMLO soltó el reto, "Estoy a punto de decirle: Bueno, a ver, te cambio la plusvalía que va a tener el terreno por tu departamento en Estados Unidos", y agregó, "Pero no alcanzan a comprender que hay personas, muchos, afortunadamente, que tienen convicciones, que no se venden, que no tienen precio".

Fue el pasado 14 de enero cunado Loret compartió un reportaje en el que menciona que el gobierno federal invertirá 112 millones de pesos en el mejoramiento de la región Pakal-Ná, en Palenque, Chiapas, y muy cerca de ahí una estación del Tren Maya, con la intención de aumentar la plusvalía de los terrenos de AMLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario