DIFERENCIA ENTRE LA ORACIÓN DE HOMBRES Y MUJERES EN EL ISLAM
En el Islam, el requisito de la oración en el que se diferencian hombres y mujeres es la naturaleza y la cobertura de la desnudez. Aparte de estos, no hay mucha diferencia entre hombres y mujeres con respecto a los elementos y condiciones obligatorios de la oración.
Las diferencias se limitan a ciertos actos recomendados y la sabiduría y algunas de estas diferencias incluyen lo siguiente:
1. Cubrirse - Los hombres no necesitan cubrirse tanto, pero las mujeres deben cubrir todo en su cuerpo con Hijab (largo) excepto la cara, las manos y los pies.
2. Adhān (llamada a la oración) - Es obligatorio que los hombres hagan adhān e iqāmah (segunda llamada a oración) cuando rezan en congregación en la mezquita, mientras que y solo iqāmah cuando rezan solos. Pero a las mujeres no se les permite dar adhān debido al aumento de la voz que está involucrado. Sin embargo, les está permitido pronunciar la iqāmah cuando rezan las oraciones obligatorias individualmente, y no hay pecado si no lo desean. Las mujeres solo pueden hacer adhān e iqāmah en una oración de congregación de mujeres si no hay presentes hombres no emparentados.
3. Recitación: se recomienda que los hombres reciten en voz alta en ciertas oraciones (incluso cuando están orando solos), como las oraciones del Fajr, Maghrib, Ishāi y tarāwīh, mientras que se recomienda que las mujeres reciten en silencio cuando estén rezando solo.
4. Fila de pie: los hombres se paran en las filas más cercanas al Imām durante la oración de la congregación, mientras que las mujeres que oran se paran en las filas más alejadas del Imām.
5. Postración: al inclinarse o postrarse, se recomienda que los hombres alejen el estómago de los muslos y los codos de los costados, mientras que se recomienda que las mujeres se acurruquen y mantengan el estómago lo más cerca posible de los muslos y la espalda. Los codos lo más cerca posible de sus costados.
6. Congregación - Se recomienda que los hombres recen detrás de un Imām de manera óptima en una fila detrás de él, mientras que las mujeres que rezan detrás de un Imām femenino permanecen en la misma fila con ella a la izquierda y a la derecha.
7. Corrección de errores - Los hombres deben decir "Subhānallāh" en voz alta con el propósito de corregir a alguien en Salāt, mientras que a las mujeres solo se les permite aplaudir.
8. Jum'at Salāt es obligatorio (fardh) para los hombres pero no para las mujeres.
9. Recompensa - La recompensa del salat congregacional para hombres es veintisiete veces más que la de un Salāt individual. Contrariamente a esto, el Salāt más gratificante de una mujer es el que está más oculto y realizado dentro de los confines de su hogar y de su alojamiento más íntimo.
10. Takbīr (Levantamiento de la mano) - Las mujeres no pueden levantar las manos hasta las orejas en Salāt como lo hacen los hombres, sino al nivel de sus hombros.
11. Posición sentada - Existe una posición claramente diferente a la postura de hombres y mujeres en Salāt.
En conclusión, una mujer que sigue a un Imām en oración no hace nada específicamente diferente de un hombre que también sigue a un Imām en oración. Por el contrario, se adhiere a los mismos requisitos como niyyat, takbīr, etc. a los que se adhiere un hombre.
FUENTES
El Profeta (ﷺ) dijo: "Reza como me has visto rezar" (Bukhārī).
El Profeta (ﷺ) dijo: "Las mujeres son las mitades gemelas de los hombres" (Abū Dawūd y Tirmidhi)
Yazid Bin Abi Habib informa que el Profeta (ﷺ) pasó junto a dos mujeres que rezaban Salāt. Él dijo, "cuando te postras, deja que parte de tu cuerpo se aferre a la tierra, porque las mujeres son diferentes a los hombres en este aspecto" (Abū Dawūd)
Abū Hurairah informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "Tasbeeh es para hombres y aplaudir es para mujeres" (Bukhārī)
Tariq bin Shihab informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "Jum'at en congregación es un deber obligatorio para todos los musulmanes excepto cuatro: (1) un esclavo, (2) una mujer, (3) un niño y (4) uno que está enfermo "(Mustadrak Al-Hakim)
Abdullāh bin Mas'ūd informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "El Salāt más querido para ALLĀH de una mujer es el que realiza en el lugar más oscuro de su hogar" (Majma 'Al-Zawaaid)
Aisha informó que el Profeta (ﷺ) dijo: ALLĀH no acepta la oración de la menstruación (de las mujeres que han alcanzado la pubertad) a menos que tenga un velo "(Abū Dawūd)
Ibn Umar informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "No hay Adhān ni Iqāmah sobre las mujeres" (Baihaqi Al-Kubra)
Abdu Rabbihi informó: "Vi a Ummu Darda levantando las manos hasta los hombros en salat" (Bukhārī)
Waail bin Hujar informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "¡Oh, Waail bin Hujar! Cuando realices el Salāt, coloca tus manos en la línea de las orejas; y la mujer debe hacer sus manos en la línea de sus pechos" (Majma 'Al-Zawaaid )
Anas informó: "Un huérfano y yo realizamos el Salāt detrás del Profeta (ﷺ) y mi madre, Ummu Sulaim, estaba detrás de nosotros" (Bukhārī)
Abdullah Bin Umar informó que el Profeta (ﷺ) dijo: "Cuando una mujer se sienta en Salāt, debe colocar los muslos de una pierna sobre los muslos de la otra y cuando hace sajda, debe unir su vientre a su muslo para que es lo más oculto posible, porque de hecho Allah Ta'ala la mira diciendo: 'Oh mis ángeles, les doy testimonio de que de hecho la he perdonado' (Al-Baihaqi)
Solo Allah (SWT) sabe lo mejor y puede aceptar nuestras oraciones y súplicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario