Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 27 de marzo de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA SURA LA CAVERNA (Al-Kahf)

 LA IMPORTANCIA DE LA SURA LA CAVERNA (Al-Kahf)

La Sura La Caverna (Al-Kahf), al igual que el resto, tiene numerosas virtudes. Fue revelada en Meca, y en el Corán se encuentra situada después de la Sura El Viaje Nocturno (Al-Isrâ).
La Sura La Caverna (Al-Kahf) consta de 110 Aleyas.
Esta mencionada en numerosos Ahadîz de nuestro Profeta (SAWS):
- De Abû Sa‘id al-Judri, quién dijo: “Quien lee Sura La Caverna (Al-Kahf) en la noche del Ŷum‘a, tendrá una luz que se extenderá entre él y la Casa Antigua (la Ka‘ba)”.
- “Quien lee Sura La Caverna (Al-Kahf) el día Ŷum‘a, tendrá una luz que brillará en él hasta el viernes próximo”.
- Fue narrado que Ibn ‘Umar (que Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) se complazca con él) dijo: “El Mensajero de Allah (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: ‘Quien lee Sura La Caverna (Al-Kahf) el día Ŷum‘a una luz brillará para él por debajo de sus pies hasta las nubes del cielo que brillará en el Día de la Resurrección y le serán perdonados (sus pecados) entre los dos viernes”.
Por tanto la Sura puede recitarse tanto durante la noche del viernes como del día del mismo. Esto comprende desde el ocaso del jueves hasta el ocaso del viernes.
Otro aspecto importante de esta Sura se encuentra en sus diez primeras Aleyas debido a que Abû Dardá transmitió que Mensajero de Allah (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Quien memorice diez Aleyas del comienzo de la Sura La Caverna (Al-Kahf), se verá a salvo del Anticristo (Ad-Daŷŷâl)”.
Existen otras versiones que a puntan a que son las diez ultimas Aleyas ya que el Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Quien recite la Sura La Caverna (Al-Kahf) tal y como fue revelada, será para él como una luz el Día del Juicio, que irá desde su casa hasta Meca. Y quien recite las diez últimas Aleyas, apareciendo el Anticristo (Ad-Daŷŷâl) tras ello, el Anticristo (Ad-Daŷŷâl) no tendrá poder sobre él.
En la primera Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Las alabanzas a Allah que ha hecho descender a Su siervo el Libro y no ha puesto en él nada que fuera tortuoso”.
Es decir: las alabanzas pertenecen a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), son de y para Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala). Esto implica que de El viene y El la merece. ¿Por qué? por el Libro que ha hecho descender sobre Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam), un Libro sagrado que guía al camino recto, que muestra la verdad y que crea la luz en el corazón de los musulmanes. Un Libro que nadie lo puede falsificar porque Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) esta encargado con su majestad de protegerlo hasta el final de la vida.
En la segunda Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Sino que es [un Libro] directo para advertir de una gran violencia de Su parte y anunciar a los creyentes, ésos que practican las acciones de rectitud, que tendrán una hermosa recompensa”.
En este Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) advierte y recompensa, advierte la gente para que teman de El y dejen de hacer el mal y pedir el arrepentimiento y recompensa la gente que lo amen hasta la muerte y lo obedezcan mientras que estén vivos, esta gente merece el Paraíso, donde hay cosas que ningún ojo ha visto, ni ninguna oreja ha escuchado, ni ningún cerebro ha pensado. Una vida eterna en un lugar incomparable.
En la tercera Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“permaneciendo en ella para siempre”.
En la cuarta Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Y para advertir a los que dicen: Allah ha tomado para Sí un hijo”.
¿Cual hijo? Los Judíos dicen que ‘Uzair (Esdras) es hijo de Dios, los Cristianos dicen que ‘Îsâ (Jesús) es hijo de Dios, los Incrédulos (Kuffâr) dicen que los Ángeles son hijas de Dios.....Dicen cosas que no saben ni ellos ni sus antepasados. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es completo en sus atributos, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) es único, existía cuando no había nada, fue El quien creó el universo, fue El quien creó su Trono, fue El quien creó los Ángeles, el ser humano, los Genios, los animales, todo lo que existe. El es el único creador que merece adorarlo sin asociación.
En la quinta Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Ni ellos ni sus padres tienen conocimiento de eso, es una palabra grave que sale de sus bocas. Lo que dicen es sólo una mentira”.
Aquí viene la respuesta clara, no hay nada que adjuntar, todo lo que dicen es mentira.
En la sexta Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Y tal vez te vayas a consumir de pena en pos de ellos si no creen en este relato [el Corán]”.
Es decir: tú Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam), tal vez vas a sentir mal porque se alejan del Corán y siguen sus deseos, pero no, al contrario alegrate de la gente que te siguen y que adoran a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), porque Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) guía lo que El quiere.
En la séptima Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Hemos puesto lo que hay sobre la tierra como un adorno que le es propio para probar cuál de ellos sería mejor en actuar”.
Es decir: todo lo que existe sobre esta planeta (los animales, los arboles, las plantas, los ríos....) son como una decoración para probar y ver quien adorará a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) y dejará de seguir sus deseos falsos porqué todo lo que existe va desaparecer.
En la octava Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“Y ciertamente haremos que todo lo que hay en ella quede en suelo pelado”.
Todo es falso.
En la novena y décima Aleya, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“¿No te has parado a pensar que los compañeros de la Caverna y ar-Raqim [Raqim significa inscripción. Los comentaristas difieren en identificar este nombre; algunos dicen que era el nombre del perro que estaba con ellos; otros, un letrero con sus nombres que había en la puerta de la cueva; otros, el nombre de la cueva; otros, el nombre de la cueva o de la ciudad que había cerca de la cueva; otros el de un libro donde estaba escrita su religión. E Ibn ‘Abbâs dijo: “No sé qué es Ar-Raqim”] fueron parte de los signos sorprendentes de tu Señor? Cuando los jóvenes se refugiaron en la caverna y dijeron: ¡Señor nuestro, concédenos una misericordia de Tu parte y resuelve nuestra situación dándonos una dirección correcta!”.
Es decir: Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam), no piensas que esta historia es la más sorprendente, porque las mas sorprendentes verdaderamente son los signos de la creación del universo, el movimiento del sistema solar, la diferencia entre el día y la moche, las montañas que mantienen el equilibrio en la tierra, la barrera entre los mares....... es cierto que esta historia es una de las mas importantes del Corán, pero no es la mas sorprendente.
Sobre la palabra de Ar-Raquim, los sabios tienen muchos sentidos, difieren en identificar este nombre, algunos dicen que es el nombre del pueblo donde vinieron los jóvenes, algunos dicen que es el nombre de la piedra que esta es la caverna, algunos dicen que es el nombre del río que esta allá, pero el mas tomado es que Ar-Raquim significa un libro donde viene sus nombres, y su religión.
Los jóvenes se refugiaron en esta caverna como la gente guardan y muestran el verdadero amor ante Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), jóvenes que salen de su pueblo tomando una dirección que no la conocen, se van en una tierra donde no hay ni agua ni alimento, no piensan en ellos, piensan solo a proteger sus creencias y seguir adorando a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) hasta la muerte.
El Anticristo (Ad-Daŷŷâl) es una creación que vendrá antes el final de la vida, Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) le dio unos poderes muy fuertes, por ejemplo: dar la vida a los muertos, separar el cuerpo del ser humano en 2 partes distintas y juntarlas y regresar la vida a la persona y otra vez esta vivo, convertir la basura en oro y plata, tiene una velocidad exageradamente grande.
Pero tiene señales, por ejemplo, está escrito entre sus ojos: Incrédulo (Kâfir). Eso es al Anticristo (Ad-Daŷŷâl) en pocas palabras.
Debemos saber que el nombre Anticristo (Ad-Daŷŷâl) en árabe se dice Addajal que viene de la palabra dajal es decir cambiar la realidad y dar a los nombres otros nombres que no tienen nada que ver con estos nombres, y eso lo que va a hacer Anticristo (Ad-Daŷŷâl), cambiar la basura en oro y plata, exigir a la gente a adorarlo en vez de adorar a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala).
Existe una relación entre el Anticristo (Ad-Daŷŷâl) y la Sura La Caverna (Al-Kahf). El Anticristo (Ad-Daŷŷâl) aparecerá previamente al Día del Juicio con 4 pruebas:
- Pedirá a la gente que le adoren a él en lugar de a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) (Prueba de la religión ).
- Ordenará al cielo que llueva, y tentará a la gente con su riqueza. (Prueba de la riqueza).
- Impresionará a la gente de conocimiento debido a la precisión de sus predicciones. (Prueba del conocimiento).
- Tendrá el control de la mayor parte de la Tierra. (Prueba del poder).
Esta relación con las cuatro pruebas se debe a que la Surah esta formada por cuatro historias:
* Prueba de la religión (La Gente de la caverna): La historia de un grupo de jóvenes creyentes que vivían en un pueblo de Incrédulos (Kuffâr). Deciden escapar para salvarse y salvar su religión, antes de un enfrentamiento con su pueblo. Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) los recompensa con la misericordia de la caverna entrando en un profundo sueño. Cuando se despiertan encuentran que todo su pueblo es ahora creyente.
* Prueba de la riqueza y los hijos: La historia de un hombre al que Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) ha bendecido pero que se ha olvidado de Aquel que le ha bendecido, con dudas en su fe. Es ingrato y arrogante, a pesar de los persistentes consejos de su amigo. Conclusión: Destrucción de su jardín y pertenencias.
* Prueba del conocimiento de Mûsâ (Moisés) y Jidr: Cuando se le preguntó a Mûsâ (Moisés) ¿Quién es la persona más sabia de la Tierra? Él dijo: “Yo”. Entonces Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) le mostró que había alguien más sabio que él. Mûsâ (Moisés) viajó para conocer a este sabio y aprender de él cómo a veces no somos capaces de comprender la sabiduría de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), el Invariablemente Sabio (la barca, el niño, el muro).
* Prueba del poder: La historia de un gran Rey que tenía tanto fuerza como sabiduría, viajó por toda la Tierra, ayudando a la gente y difundiendo la bondad. – Superó el problema de Gog y Magog construyendo una presa, siendo capaz de poner a trabajar la fuerza de una gente que no entendía ni una sola palabra.
¿Has comprendido el secreto de leer la Sura La Caverna (Al-Kahf) cada viernes? ¿Te has dado cuenta de cómo te ayuda a comprender las pruebas de esta vida y la manera de salvarte y salir victorioso de ellas? ¿Conoces ahora la importancia de la búsqueda de protección contra el Anticristo (Ad-Daŷŷâl)?
Entonces… ya no hay excusa para dejar de leerla cada viernes y, por supuesto, poner en práctica sus enseñanzas.
Difunde este mensaje, ya que quien guía hacia el bien es como quien lo realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario