LOS 99 NOMBRES DE ALLAH
Nombre 2 de 99
Hoy Ar-Rahím (El Compasivo)
Él es la fuente de infinita Misericordia y Benevolencia, quien Recompensa con Dones Eternos aquienes usan Sus Recompensas y beneficios para el bien.
Esto se halla mencionado en el Corán:
“Él es Quien os bendice, así como Sus ángeles [piden por vosotros], para sacaros de lastinieblas a la luz. Y con los creyentes es Compasivo”. (La Coalición 33: 43)
“Ar-Rahím” indica beneficios para quienes poseen Voluntad y elección, y las usan de acuerdo conla Voluntad de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) y para Su Placer. Cuando Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice, “Yo he creado todo para ti...”, ello es la expresión de Su “Rahmániyyah”.
Somos recompensados con la salvación eterna, cuando encontramos estos tesoros que están escondidos en todas las cosas, incluyéndonos a nosotros mismos, y los utilizamostal y como Él desea que lo hagamos, cuidando de ellos por Su Amor, como ha sido librado anosotros.
Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice:
“... y Yo te he creado a ti para Mi mismo”.
Este Inmenso Honor es la expresión de Su “Rahmániyyah”.
Muŷâhid dijo:
“Rahmán” pertenece a las Gentes de Este Mundo; “Rahím” pertenece a quienes se encuentran en el Más Allá. Aquellos que poseen Conocimiento (Ma‘rifah), oran: “Yá Rahmán ad-Bunyá Wa Rahím al-Ákhirah” (¡Oh!, “Rahmán” del mundo y “Rahím” del Más Allá).
“Rahmán” es clemencia para el “Alma (Ruh)”, el Ser mundano.
“Rahím” es Misericordia para el corazón.
“Rahmán” brinda sostén en este mundo.
“Rahím” otorga salvación eterna en el MásAllá.
La manifestación de “Rahmániyyah” en los Creyentes Musulmanes (Mu‘min) ocurre como agradecimiento hacia Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), quien lo da todo, y asi mismo como la capacidad de ser compasivo, cuidar y dar aquello que Él también nos confiere.
La ausencia de orgullo al ser instrumentos de la ejecución de Buenas Acciones y la toma de conciencia de que Él es El Creador de quienes están necesitados así como de la satisfacción de sus apremios, alextender la Beneficencia de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) sobre aquellos que la precisan, todo esto refleja “Rahmániyyah”.
Si usted llegara a tropezar con dificultades, ingratitud y resentimiento, habrá de sobrellevarlos por Amor de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), ya que aquí recibirá su Recompensa y diez veces más en el Más Allá. No haga ostentación de sus Buenas Acciones, en particular delante de quienes sean sus destinatarios. Esté agradecido a ellos; de no existir su condición, su Compasión y Generosidad no podrían ser ejercitadas.
En cuanto a quienes reciban Compasión y Cariño, debieran estar reconocidos a sus benefactores y recordarles con Bondad en todo momento, porque “Quien no puede ser agradecido al Hombre, no puede ser agradecido a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala)”.
Pero no habrán de endiosar a sus benefactores haciéndose sus servidores, en lugar de servir a Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala). Debieran saber que la Bondad proviene únicamente de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala); sin embargo la herramienta que Él ha elegido es una hermosa herramienta, merecedora de respeto.
Quienes degusten el sabor de los Atributos de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) de “Rahmán”y “Rahím” en sus Seres, y se acerquen a su Creador a través de ellos, no albergarán dudas ni tristezas en sus corazones. Ellos saben, que ocurra lo que ocurra, Allah (Subhanahu WaTa‘ala), Ar-Rahmán, Ar-Rahím, tendrá clemencia para ellos, les salvará y los recompensará.
Por otra parte, quienes piensen que la Compasión de Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala), la Misericordia y la Caridad que aparecen en ellos son sus propias cualidades, haciéndose arrogantes, están encaminados a convertirse en uno de los indecisos. Esa duda, en casos extremos, puede empujar al Hombre a tomar su Propia Vida.
“ ‘Abd ar-Rahím” es el individuo piadoso cuyo Temor y Amor de Allah ( Subhanahu Wa Ta‘ala ) son constantes. Su Vida es un esfuerzo perseverante para perfeccionarse de acuerdo con las prescripciones del Islam, y él es aquél con quien complacido.
Él ha sido honrado con las Manifestaciones de Allah ( Subhanahu Wa Ta‘ala Allah) de la Compasión y la Caridad, que a su vez el extiende hacia otros Creyentes Musulmanes ( Mu‘min ).
Si se recita a diario 100 veces después de cada Oración ( Salât ) el recitador se verá a salvo de Calamidades y enfermedades y toda la Creación se mostrará cariñosa con él, In Sâ‘a Allah, (si Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala ) quiere).
No hay comentarios:
Publicar un comentario