Manuel Negrete arrastra acusaciones de corrupción e ingobernabilidad desde 2019, mismo año que contuvo su primer semestre de administración. 

 

La gestión de Manuel Negrete al frente de la alcaldía Coyoacán está inundada de escándalos; desde denuncias vecinales hasta denuncias ante el Ministerio Público, al igual que señalamientos del Poder Legislativo y de sus mismos trabajadores.

Los habitantes inconformes se manifestaron ante la indignación después de darse a conocer algunos audios en los que se le señala de recibir moches por parte de funcionarios ligados al coordinador de Asesores y de Planeación del Desarrollo (Ignacio Rodríguez Limones)

Se debe recordar como en abril de 2019, en plena reunión de gabinete, presidida por Negrete, Luis Flores, amigo del exfutbolista y sin ningún cargo en Coyoacán, agredió de un cabezazo al director ejecutivo de Recursos Humanos, Martín Vargas Domínguez, por supuestamente cuestionar la forma de trabajar de Patricia Flores, hija del exjugador y encargada de la Ventanilla Única de la alcaldía.

Otro caso que no debemos olvidar fue el de Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a quien se le detuvo por el alcoholímetro y se le llevó al Torito por sobrepasar los límites permitidos.

Barquet cuenta con una denuncia ante Derechos Humanos por acoso sexual y laboral contra una de sus ex colaboradoras.

Los gobernados por Negrete criticaron también el audio donde se exhibe a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo, extorsionando a empresarios locales.

Fue grabado mientras un empresario le cuestionaba el destino de 700 mil pesos entregados para la instalación de una feria. En dicho audio, Ramírez le revela que parte de lo que se obtiene en las romerías ha llegado a manos del alcalde Negrete, en sobres con dinero en efectivo.

Con todo esto en frente, la Contraloría General de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia iniciaron investigaciones y abrieron carpetas de investigación en contra de Ramírez Vallejo.