Dos muertos y varios heridos deja incursión israelí en Yenín
Diversas fuentes afirmaron que las fuerzas de ocupación impidieron el acceso a la ciudad de los cuerpos médicos y las ambulancias.
Dos palestinos murieron y otros seis resultaron heridos como consecuencia de la incursión israelí, este viernes, en el campo de refugiados de Yenín.
Fuentes locales informaron que fuerzas especiales israelíes se infiltraron en la referida localidad y apostaron varios francotiradores en las azoteas de las viviendas.
Testigos oculares señalaron que el asalto israelí provocó el estallido de violentos enfrentamientos, durante los cuales las fuerzas de ocupación hicieron uso desmedido de la fuerza.
Como resultado de la represión, un médico y dos paramédicos palestinos fueron abatidos cuando se disponían a atender a un herido.
Con posterioridad, testigos en el terreno confirmaron la muerte del doctor Abdullah Abu Al-Teen, quien resultó gravemente herido mientras intentaba cumplir con su deber de socorrer a las víctimas.
También se informó que los militares impidieron la circulación de cualquier equipo médico y ambulancias para asistir a los lesionados.
El Ministerio de Salud palestino informó de la recepción de dos muertos en el Hospital Gubernamental Khalil Suleiman de Yenín.
El director de la referida unidad asistencial, Wissam Bakr, anunció la muerte de Mateen Dabaya, de 20 años.
La ocupación israelí intensificó desde hace varios meses los ataques contra Cisjordania, donde más de 100 palestinos murieron, en su mayoría de las ciudades de Nablus y Yenín.
Colonos israelíes atacan el barrio de Sheikh Jarrah
Los colonos israelíes –bajo la protección de las fuerzas de ocupación– atacaron en la noche del jueves al barrio de Sheikh Jarrah y agredieron brutalmente a sus residentes.
La corresponsal de Al-Mayadeen informó que equipos de la Media Luna Roja atendieron a tres niños lesionados con gas lacrimógeno, entre ellos un bebé de siete días de nacido y dos menores de seis y 14 años de edad.
La entidad de salud reportó que la agresión de los colonos dejó un saldo de 18 heridos, cuatro de ellos fueron trasladados al hospital.
Durante el asalto a la comunidad, los colonos destruyeron las ventanas de varios vehículos.
Según nuestra reportera, Ben Gvir, miembro de la Keneset israelí, encabezó la incursión de los colonos en el barrio de Sheikh Jarrah.
De acuerdo con reportes de la prensa israelí, dos colonos resultaron heridos al ser alcanzados con piedras en la cabeza como resultado de los enfrentamientos en la parte oriental de Jerusalén.
Los residentes del barrio de Sheikh Jarrah, sus casas y bienes son blanco de constantes ataques por partes de los colonos y las tropas de ocupación israelíes, como parte de los continuos intentos sionistas de judaizar la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario