México.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se jacta de ser muy trabajador, supuestamente sus actividades terminan después de su conferencia mañanera, en un día común entre semana.

Lo anterior se revela en los documentos filtrados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte del grupo de hackers Guacamaya Leaks.

-Publicidad-

De acuerdo con los datos, el titular del Ejecutivo tiende a terminar sus actividades una vez terminadas sus conferencias matutinas.

Según las bitácoras de la Sedena, al terminar su rueda de prensa, que tiene un promedio de duración de 2 horas, que es antecedida por su reunión del Gabinete de Seguridad a las 6:00 horas, el mandatario ya no tendría otra actividad. 

La única forma en la que su agenda suele estar ocupada es cuando sale de gira para supervisar una de sus megaproyectos, como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, o para mítines.

Por ejemplo, en las bitácoras del 29 de abril al 29 de mayo de 2019, se señala que en un total de 18 días, es decir el 58 por ciento del mes, López Obrador solo se reunió con el Gabinete de Seguridad y posteriormente su mañanera; en el resto de los 13 días, entre sábados y domingos, se fue de gira.