Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2022

¿Apoya EE.UU. los crímenes de "Israel" contra los palestinos?

 

¿Apoya EE.UU. los crímenes de "Israel" contra los palestinos?

Estados Unidos está implicado en los crímenes israelíes contra la humanidad cometidos contra los palestinos que han luchado durante décadas por la libertad y el derecho a vivir con dignidad en su tierra.

  • durante casi tres décadas y media, uno de los aspectos más destacados de la política exterior estadounidense han sido los estrechos vínculos con
    Durante casi tres décadas y media, uno de los aspectos más destacados de la política exterior estadounidense han sido los estrechos vínculos con "Israel".

Estados Unidos tiene una parte importante de responsabilidad en la violencia en Palestina, al proporcionar a "Israel" un respaldo inquebrantable en sus tres frentes -militar, diplomático y político. La política de Estados Unidos ha perpetuado el conflicto y los crímenes de la ocupación israelí. A pesar de sus demandas de un final pacífico del conflicto en la tierra palestina ocupada, Estados Unidos sigue apoyando la militarización del conflicto dando al ejército israelí apoyo militar directo e indirecto.

Los medios de comunicación corporativos de Estados Unidos informan con frecuencia de los ataques militares israelíes en la Palestina ocupada como si Estados Unidos fuera una parte inocente en el conflicto. Sin embargo, Estados Unidos ha desempeñado un papel crucial en este conflicto que dura décadas, aportando armas, apoyo financiero y vetos en la ONU. En el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos ha utilizado su veto 82 veces de forma diplomática, 44 de las cuales han defendido a "Israel" de las críticas por atrocidades o abusos de los derechos humanos.

Basándose en varios factores, como el firme apoyo interno de Estados Unidos a "Israel" y a su seguridad, los objetivos estratégicos compartidos en Medio Oriente, el compromiso compartido con los valores democráticos y los lazos históricos derivados del apoyo de Estados Unidos a la creación de "Israel" en 1948, Estados Unidos e "Israel" han mantenido fuertes relaciones bilaterales. Estos lazos se han reforzado y cimentado en gran medida gracias a la ayuda exterior estadounidense. 

En particular, los medios de comunicación y los políticos estadounidenses han culpado a los palestinos de casi toda la violencia en la región y han enmarcado las agresiones israelíes flagrantemente desproporcionadas, indiscriminadas e ilegales como una respuesta razonable a los actos palestinos. Mientras los israelíes asesinaban a cientos de palestinos, destruían miles de casas palestinas y capturaban más territorio palestino, la narrativa típica de los funcionarios estadounidenses describe que "Israel" tiene derecho a protegerse, nunca los palestinos tienen derecho a defenderse.

Estados Unidos está implicado en los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por "Israel" contra los palestinos, que llevan muchos años luchando por la libertad y el derecho a vivir con dignidad en su tierra. Sin embargo, durante casi tres décadas y media, uno de los aspectos más destacados de la política exterior estadounidense han sido los estrechos vínculos con "Israel".

Los ejercicios militares coordinados y la fabricación de armas forman parte de la relación militar de Estados Unidos e "Israel". El ejército israelí ha probado la tecnología de los drones en Gaza con ayuda de Estados Unidos. En el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos ha utilizado su veto 82 veces de forma diplomática, 44 de las cuales han sido para proteger a Israel de ser considerado responsable de crímenes de guerra o violaciones de los derechos humanos.

Con Estados Unidos impidiendo cualquier tipo de responsabilidad en el Consejo de Seguridad, "Israel" se ha hecho con el control de cantidades cada vez mayores de tierra palestina en Cisjordania y en la parte oriental de la Al-Quds ocupada, ha desarraigado a un número cada vez mayor de palestinos de sus hogares y ha respondido a la resistencia de personas mayoritariamente desarmadas con una violencia, unas detenciones y unas restricciones cada vez mayores.

En el plano político, las organizaciones pro "Israel", como el Comité Americano de Asuntos Públicos de "Israel" (AIPAC), han desempeñado un papel notable a la hora de influir en los legisladores estadounidenses para que apoyen a "Israel" sin condiciones. Por lo tanto, el continuo apoyo de Estados Unidos a "Israel" a un alto nivel no proviene de un deseo de garantizar su supervivencia, sino más bien de un deseo de que Israel mantenga su dominio militar y político de la región y su influencia política sobre el pueblo palestino.

En respuesta a la atrocidad más reciente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que tiene un largo historial de respaldo a los crímenes israelíes, insistió en "el derecho de `Israel´ a protegerse" y expresó ingenuamente su esperanza de que "esto se cierre más pronto que tarde". Además, se opuso deshonrosamente a una petición de alto el fuego en el Consejo de Seguridad de la ONU. Las declaraciones de Biden sobre el conflicto se asemejan a las de los presidentes de Estados Unidos de épocas anteriores.

Lo más importante es que el proyecto de ley presentado por la representante Betty McCollum exige que los fondos estadounidenses destinados a "Israel" no se utilicen "para fomentar la detención militar de niños palestinos, la incautación ilegítima y la destrucción de propiedades palestinas, y el desplazamiento forzado de civiles en Cisjordania, o una mayor cesión de tierras palestinas en violación del derecho internacional", debe ser impulsado por todos los miembros del Congreso.

"Israel" sigue ejerciendo el control sobre el territorio, el espacio aéreo, el puerto, la energía, el agua, las telecomunicaciones y la base de datos demográfica de Gaza. Además, "Israel" niega a Gaza el acceso a necesidades como alimentos, medicamentos, combustible y servicios.

Estados Unidos está implicado en los crímenes israelíes contra la humanidad cometidos contra los palestinos que han luchado durante décadas por la libertad y el derecho a vivir con dignidad en su tierra. Desgraciadamente, Estados Unidos ayudó en gran medida a la larga catástrofe que afectó al pueblo palestino. Ahora que su país y, en muchos casos, su culpabilidad en esta atrocidad ha salido a la luz, los líderes y legisladores estadounidenses deben actuar rápidamente para cambiar la política de Estados Unidos y defender los plenos derechos humanos de todos los palestinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario