México.- Aunque el Estado debería estar capacitado y con el personal suficiente para realizar el trabajo de seguridad nacional. El Gobierno mexicano le entrega 14 aduanas a empresa chinaEU enciende las alertas.

Este fin de semana se dio a conocer que la 4T habría cedido el trabajo de seguridad a una compañía vinculada al Partido Comunista de China. Se trata de la firma Nuctech radicada en la ciudad de Beijín.

-Publicidad-

Dicha decisión habría preocupado a las autoridades estadounidenses pues aunque ellos externaron la necesidad de que México intensificara sus medidas. Consideran que contratar a los asiáticos podría ser contraproducente al no ser productos de detección de alta calidad.

Pese a las advertencias del país vecino, la Agencia Nacional de Aduanas de México adquirió 9 equipos móviles de Rayos X.

TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL NOMBRE SECRETO DE AMLO PARA LA SEDENA, SEGÚN GUACAMAYA LEAKS

Artefactos que serán utilizados en Veracruz, Tamaulipas, Colima, Quintana Roo, Sonora y Chihuahua con el objetivo de «reforzar la seguridad» de las fronteras.

Incluso, en los documentos revelados por Grupo Gucacamaya, se dice que esta agencia habría pedido ayuda al Ejército para el control de entradas y salidas del país. Específicamente en ciudades como: Tijuana, Colombia, San Luis Río Colorado, Nogales, Matamoros, Reynosa, Sonoyta, Puerto Palomas.

Aunado a ello, se dice que el Gobierno Federal también pidió equipo especial para reforzar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque no se ha confirmado.