Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2022

Otras dos operaciones de resistencia en Cisjordania matan a un colono israelí e hieren a más de una decena

 

Otras dos operaciones de resistencia en Cisjordania matan a un colono israelí e hieren a más de una decena

escenario-ataque-al-jalil

A última hora del 29 de octubre, un palestino armado abrió fuego cerca del ilegal asentamiento israelí de Kiryat Arba, al este de Al-Jalil (Hebrón) en la Cisjordania ocupada, matando a un israelí e hiriendo al menos a otros cinco sionistas en este ataque. El servicio de respuesta de emergencia Magen David Adom del régimen israelí dijo que un israelí herido de 50 años se encuentra en estado grave.

El hombre muerto en el ataque fue identificado como Ronen Hanania. Uno de los heridos, un médico llamado Ofer Ohana, se encuentra en estado grave. Según los informes, el atacante le disparó cuando llegó a la escena.

El combatiente palestino murió durante el ataque. Las imágenes de vídeo lo muestran siendo embestido con un vehículo por un oficial de seguridad local y luego asesinado a tiros por un soldado fuera de servicio. Más tarde fue identificado como Muhammed Kamel al-Yabari, miembro del movimiento palestino Hamas. “Los soldados están registrando el área en busca de otros sospechosos”, dijo el ejército de ocupación.

El tiroteo del sábado 29 de octubre se produjo en el contexto de la revuelta de los palestinos en la Cisjordania ocupada y pocos días antes de las quintas elecciones legislativas en la Palestina ocupada en menos de cuatro años. Los medios locales citando al ejército de Tel Aviv dicen que el atacante no identificado “disparó directamente” al puesto de control de Al-Jalil, que también alberga una comunidad de colonos sionistas radicales.

El día 30 de octubre, las fuerzas israelíes mataron a otro palestino luego de una operación de embestida de su automóvil que dejó a cinco colonos heridos cerca de la ciudad de Jericó, en la Cisjordania ocupada.

El Centro de Información Palestino, citando a los medios israelíes, dijo que después del ataque del domingo, las fuerzas del régimen mataron a tiros al hombre palestino, que conducía el automóvil al sur de Jericó.

Más tarde ese mismo día, el Ministerio de Salud palestino identificó al hombre como Barakat Musa Odeh, de 49 años, del pueblo de Al-Izariya, al este de la ciudad ocupada de Al-Quds. Agregó que Odeh sucumbió a las heridas que sufrió por disparos israelíes cerca del cruce de Nabi Musa, al sur de Jericó.

Fuentes médicas israelíes dijeron que los soldados y colonos heridos sufrieron diferentes heridas tras el incidente. Agregaron que el conductor primero embistió a algunos israelíes cerca de la aldea de Nabi Musa y luego continuó conduciendo y se estrelló contra una parada de autobús en Almog Junction, hiriendo a otros. Los colonos heridos fueron evacuados a hospitales en la zona ocupada de Al-Quds.

Tras el incidente, el Frente Popular para la Liberación de Palestina emitió un comunicado, saludando “la operación heroica” en Cisjordania y añadiendo que “renovó el énfasis en la necesidad de enfrentar la ocupación y sus continuos crímenes”.

El movimiento de resistencia palestino Hamas también dio la bienvenida a la operación y dijo que dejó heridos a seis soldados y colonos israelíes.

En una declaración del domingo, el movimiento dijo: “La ocupación debe… acostumbrarse a ver a sus soldados tirados en el suelo… a la luz de la escalada de crímenes contra nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestros lugares sagrados.”

El movimiento Yihad Islámico de Palestina también reaccionó a la operación del domingo, diciendo que demuestra “una vez más la vitalidad de nuestro pueblo y el valor de nuestros combatientes al atacar al enemigo en Yenín, Nablus, Al-Jalil y Ramalá”.

Al menos, 183 palestinos han sido asesinados hasta ahora este año durante la brutal represión del régimen israelí contra los residentes nativos de Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario