Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 30 de octubre de 2022

Al menos 100 muertos por atentado con coches bombas en Mogadiscio, Somalia

 

Al menos 100 muertos por atentado con coches bombas en Mogadiscio, Somalia

spanish.news.cn| 2022-10-30 16:17:15|

MOGADISCIO, 30 oct (Xinhua) -- Al menos 100 personas murieron y más de 300 resultaron heridas por el atentado de dos coches bomba, perpetrado el sábado contra el edificio del Ministerio de Educación de Somalia, dijo hoy domingo el presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud.

Es probable que aumenten las muertes, señaló Mohamud a los medios después de visitar el lugar del atentado en la mañana de este domingo.

Varias oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes están situados cerca del lugar de la explosión.

Un número no especificado de personas, incluidos periodistas y policías, se encontraban entre las víctimas, detalló anteriormente el portavoz de la Policía de Somalia, Sadiq Dudishe.

El grupo extremista al-Shabab, vinculado a al-Qaeda, que a menudo toma como objetivo la capital y controla gran parte del país, se atribuyó la responsabilidad del atentado.

El primer ministro somalí, Hamza Abdi Barre, condenó el ataque y expresó que tal acción de al-Shabab no detendrá el compromiso del Gobierno de erradicar cualquier forma de terrorismo.

La Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia pidió en un comunicado operaciones militares sostenidas contra los insurgentes con el propósito de reprimir los crecientes ataques terroristas en el país.

Extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas, la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia tuiteó que "desea una pronta recuperación para los heridos y apoya resueltamente a todos los somalíes contra el terrorismo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario