México.- Siguen las revelaciones de Layda Sansores y es que ahora resurgió un video en el que la ahora gobernadora de Campeche narra cómo el expresidente Carlos Salinas de Gortari operó políticamente para convertirla en diputada plurinominal.

Aunque se desconoce de cuándo es el material audiovisual, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo la exhortó a transmitirlo en su programa de YouTube “Martes del Jaguar”, tal y como suele hacer con contenido que filtra de otros políticos, como con el senador Ricardo Monreal y Alejandro Moreno.

-Publicidad-

En el clip, Sansores San Román recuerda que su padre Carlos Sansores, quien fue gobernador de Campeche, le dejó saber al expresidente Salinas de Gortari que ella no tenía trabajo y que tiempo después le dio un escaño en la Cámara de Diputados.

“Sí me cuida, me cuida todo ese tiempo, iba a Campeche, saludaba a mi padre y mi padre le reprochaba que ‘Laydita no tiene trabajo’, decía con un encanto (…) y no teniendo nada, estando desempleada, entonces Salinas me pone de plurinominal (…) Salinas Cumplió su palabra y eso yo se lo reconocí; que las facturas de política se pagan”, dice.

Layda confiesa que Salinas de Gortari le retiró la candidatura plurinominal a Eduardo Andrade, al tiempo que se le dio prioridad por encima de un líder cañero de la región para representar al Distrito Electoral 8 de Campeche.