Fuerzas israelíes matan a un niño palestino, el 3.º mártir de 2023
Los soldados israelíes asesinan a tiros a un niño palestino en un campo de refugiados en Cisjordania. Se trata del tercer palestino asesinado desde el inicio del año.
El adolescente palestino Adam Ayad de 15 años ha perdido la vida este martes “por disparos en el pecho durante una incursión israelí de madrugada” en el campo de refugiados de Dheisha, en la ciudad de Beit Lahm (Belén), al sur de la Cisjordania ocupada.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa, citando fuentes de seguridad, ha explicado que el ejército de ocupación irrumpió en el campamento y procedió a allanar y registrar las casas de los ciudadanos, a raíz de lo cual se produjeron enfrentamientos, en los que las fuerzas israelíes dispararon indiscriminadamente balas reales y recubiertas de goma, gas lacrimógeno y bombas de sonido para dispersar a la multitud.
Ayad recibió un impacto de bala real en el pecho en esa incursión israelí y fue trasladado al Hospital Beit de Jala, donde los médicos declararon su muerte. Otro niño también resultó herido por fuego real en la mano en ese asalto.
Las tropas israelíes también irrumpieron y saquearon varias casas en el campamento antes de arrestar a un joven y llevárselo a un lugar desconocido.
El crimen de hoy se produce menos de 24 horas después de que dos jóvenes palestinos perdieron la vida por disparos de las fuerzas israelíes en otra redada militar en un pueblo cerca de la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania.
La violencia israelí continúa en Cisjordania después de que la región viviera en 2022 su año más letal desde 2006, con 170 muertos palestinos.
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayyeh, informó el martes pasado que el año 2022, fue un “año de dolor” dado que el régimen israelí mató a más de 220 personas en toda Palestina, dejó otros 9000 heridos y 6500 detenidos, demolió 832 edificios y arrancó 13000 olivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario