Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 23 de marzo de 2018

En México no tenemos partidos políticos honestos

En México no tenemos partidos políticos honestos

0
86


Todo el mundo conoce la nueva multa contra el Partido Verde. Hace unas horas, el Consejo General del INE fijó otra sanción económica a los ecologistas. Esta vez, el monto del castigo será de más de 80 millones de pesos. Y en esta ocasión, el motivo de la reprimenda es un fraude inmobiliario.
Publicidad
Sin embargo, además del Partido Verde, el INE sancionó a otros nueve partidos políticos. La multa –en conjunto– es de 39.4 millones de pesos.
Según se dijo, las sanciones se deben a irregularidades en los informes de ingresos y gastos de las agrupaciones políticas.
Y aunque muchos mexicanos no verán 40 millones de pesos en toda su vida, según el consejero electoral Ciro Murayama, no hay motivos de enojo, de consternación o de desánimo.
Para Murayama, la suma de las sanciones es de menos del uno por ciento de los recursos fiscalizados…
Para Murayama, los partidos cumplen “en lo fundamental” con las disposiciones legales…
Para Murayama, las multas de sólo 40 millones de pesos van a contracorriente del discurso que pretende identificar a la política con el dispendio y el mal uso de recursos.
Es probable que el consejero Ciro Murayama tenga razón. Quizá el tamaño de la falta es menor si se compara con el monto empleado en las campañas políticas. No obstante, 40 millones de pesos es una suma considerable. Con esa cantidad, varios gobiernos podrían cubrir carencias básicas.
Pero hay más, no sobra preguntar si la aparente honestidad de los partidos sobrevive a cuestionamientos básicos. Por ejemplo, ¿qué dirá el consejero Ciro Murayama de los moches en la cámara de diputados? ¿qué dirá de los políticos exhibidos recibiendo costales de dinero? ¿qué dirá de los alcaldes, legisladores y gobernadores que dejan el cargo y se llevan hasta las plumas? ¿qué dirá de los nueve ex funcionarios del ex gobernador Guillermo Padrés —en Sonora—, denunciados penalmente por el SAT por irregularidades tributarias?
¿A poco, como dice Ciro Murayama, la “multita” de 40 millones retrata a partidos honestos y respetuosos de la ley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario