Las células durmientes del ISIS («Estado Islámico», grupo terrorista prohibido en Rusia) bajo el mando de los comandantes de campo Hussein Khalaf Al-Khail, Subhi Sabah Omash y Jabar Al-Jabar se han activado en la orilla oriental del río Eufrates.
«A lo largo de la última semana, el ejército de los EE.UU. ha» recomendado «persistentemente a las tropas sirias a retirarse de la orilla oriental del Eufrates. En la actualidad, los comandantes de campo del ISIS que actúan bajo la apariencia de las «Fuerzas democráticas» de Siria («FD»S) pro-estadounidenses se dirigieron a ellos con el mismo pedido», dijo el militar sirio.
El oficial del Ejército Árabe Sirio agregó que este evento inusual ocurrió el 25 de marzo de 2018 en Deir ez-Zor en una reunión con el Comité para la Gestión de los Territorios Orientales de Siria.
«Tres jeques de las tribus locales-Hussein Khalaf Al-Khail, Subhi Sabah Omash y Jabar Al-Jabar han emitido un comunicado exigiendo desviar las unidades del Ejército Árabe Sirio sobre el río Eufrates».
De acuerdo con la última información de Mukhabarat (contrainteligencia del Ejército Árabe Sirio), todos estos jeques son los líderes de la célula durmiente del ISIS, que están luchando contra las fuerzas gubernamentales, pero son parte de las fuerzas de de las «FD»S bajo los auspicios del Pentágono.
«El Gobierno y las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria no tolerarán la presencia de combatientes del ISIS en territorio sirio y harán todo lo posible para eliminarlos en cooperación con la aviación militar rusa en el menor tiempo posible», dijo el representante del Ministerio de Defensa dijo.
«Según la información, en las inmediaciones de la base militar de los EE.UU., ubicada en la provincia de Deir ez-Zor, las células durmientes del ISIS se han activado recientemente. Y la total inacción del ejército de los EE.UU. y los insurgentes bajo su control nos empuja a reflexiones bastante definidas», dijo el ejército.
«Ha pasado el momento de las ilusiones para los terroristas y sus patrocinadores occidentales». El sueño azul de Estados Unidos de reinar en la tierra siria seguirá siendo un terrible cuento de hadas para pasar la noche. El gobierno sirio, con la ayuda de los aliados, puede defenderse por sí mismo, no tolerará la reactivación del ISIS en su territorio y está listo para eliminarlos inmediatamente», resumió el militar.