Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de marzo de 2018

CNTE y policía volvieron a chocar en Nochixtlán

0
184
Nochixtlán, Oaxaca nuevamente fue escena de enfrentamiento entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades estatales, después del polémica disputa del 19 de julio.
Publicidad
El enfrentamiento derivó de la decisión del  presidente municipal de retirar los camiones calcinados durante los disturbios de julio, lo cual causó la molestia integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de julio (Covic) de la CNTE quienes de inmediato se opusieron y acusaron de querer “retirar las evidencias del crimen de lesa humanidad”.
Tras darse a conocer la decisión tomada por el gobierno municipal, los activistas hicieron sonar las campanas de la comunidad para llamar a los pobladores a que se reunieran en la plaza cívica y evitar el retiro de los camiones, lo que derivó en un enfrentamiento con las autoridades.
Después del disturbio, en un comunicado, el munícipe de Nochixtlán informó que integrantes del Covic incitaron el enfrentamiento tras agredir a las autoridades “física y verbalmente con armas de fuego y cohetones”.
Sin embargo, el Covic acusó en Facebook que dos “compañeros”, identificados como Juan Acevedo, de 24 años, y Martín Silva, de 37, resultaron con heridas de bala.
Tras el presunto ataque a los integrantes del Covic, un grupo de miembros de la sección 22 de la CNTE tomaron las oficinas del DIF municipal y las incendiaron.
Con información de Milenio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario