Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de marzo de 2018

En lugar de abrazar a AMLO, hay que preguntarle por Ayotzinapa

Javier Sicilia, con el "corazón en la mano" ahora va con la bandera del perdón y olvido.
0
781
El poeta Javier Sicilia, aseguró este lunes que únicamente el candidato presidencial de MorenaAndrés Manuel López Obrador “ha dado la cara por las miles de víctimas que han caído desde hace dos sexenios” en México.
Publicidad
El activista se refirió a los asesinatos y desapariciones forzadas que, sin duda, han marcado a nuestro país en su historia moderna.
Por ejemplo, la Fiscalía de Veracruz tiene abiertas 124 carpetas de investigación por la desaparición forzada de 202 personas en 52 municipios del estado. Se trata de desapariciones que la autoridad presume fueron cometidas por policías estatales de la SSP durante la administración de Javier Duarte, emanado del PRI.
En el caso de Chihuahua, el gobernador panista Javier Corral, asegura que su antecesor César Duarte, ocultó las cifras de las personas desaparecidas durante su gestión. Lo cierto es que el creador de la Caravana por la Dignidad tampoco ha dado resultados en la materia y se ha incrementado este tipo de delito.
En conjunto, en los últimos diez años, suman mil 800 desaparecidos en la entidad norteña.
Pero, sin duda uno de los casos más emblemáticos y que marcaron el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, fue la fatídica noche del 26 de septiembre de 2014, en la que 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos en Iguala.
Javier Sicilia tiene razón… solamente que a medias.
Sicilia “Abrazó con el corazón” a AMLO, sin cuestionar sobre la imposición como candidato a la alcaldía de Iguala de José Luis Abarca –ahora preso– cuando el tabasqueño era jefe de facto del PRD.
El dueño de Morena dice no creer en la participación organizaciones criminales en la política, pero apoyó la candidatura de Abarca, quien junto con su esposa eran jefes de la más poderosa banda criminal de ese estado: los Guerreros Unidos.
Los Abarca, junto con Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, están vinculados y señalados como los máximos responsables de la desaparición de los estudiantes. Andrés Manuel López Obrador fue advertido en 2012 por dos perredistas sobre los nexos que mantenía José Luis Abarca con el narcotráfico.
Justino Carvajal Salgado y Óscar Díaz Bello increparon al tabasqueño, le entregaron un documento con los antecedentes de Abarca. AMLO recibió los papeles, se retiró y poco le importó.
Hace tres meses que Javier Sicilia reprochó al de Macuspana por su propuesta de amnistía a los criminales. Jamás cuestionó el asunto de los 43 normalistas, que hoy por hoy achacan al Estado y a las Fuerzas Armadas.
El poeta se mostró emocionado este lunes, al pedirle al dueño de Morena una reunión para definir agenda, y a pesar de haber arremetido en contra del candidato en enero, Sicilia lo volvió a “abrazar con el corazón” y dijo que el tabasqueño es el único preocupado por los derechos humanos en el país.
Curiosamente, Sicilia no mencionó a Nestora Salgado, actualmente nombrada candidata al Senado por Morena y quien salió de prisión hace casi dos años, tras ser acusada de secuestro como comandanta –comunitaria– de Olinalá, en Guerrero.
Hablando de derechos humanos y la gran preocupación de AMLO Javier Sicilia, hay que recordar que, al momento de sus detención, Salgado García tenía 39 personas privadas de su libertad por las que exigía entre cinco mil y 50 mil pesos para su liberación.
Qué razón tiene don Javier al observar los casos lastimosos en México. Pero qué incongruencia al otorgarle “amnistía” a Andrés Manuel y asegurar que de la mano, irán en contra de la injusticia con la propuesta del perdón a los criminales.
Javier Sicilia, con el “corazón en la mano” ahora va con la bandera del perdón y olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario