En ausencia de Ricardo Monreal, Andrés Manuel López Obrador levantó la mano de Claudia Sheinbaum en la inauguración de la sesión del Congreso Nacional de Morena.
La delegada de Tlalpan fue la elegida para dirigir el discurso inaugural a los 10 mil participantes del partido en la sesión del congreso de este lunes, celebrado en el Auditorio Nacional.
Al inicio del evento, Martí Batres presentó a los invitados especiales como Porfirio Muñoz Ledo, Alberto Anaya, el senador Alejandro Encinas, el padre Alejandro Solalinde, entre otros, pero no presentó a Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc.
Durante su discurso, Sheinbaum, la coordinadora estatal de organización de Morena, refirió que además de soluciones a problemas como inseguridad y movilidad, después del sismo del 19 de septiembre la Ciudad de México demanda una reconstrucción basada en el derecho a la vivienda.
“No estamos de acuerdo en que la salida que ofrecen el Gobierno federal y el de la ciudad sea convertir en deudores a los damnificados”, afirmó Sheinbaum.
“Hay recursos para garantizar el derecho a una vivienda digna”, añadió.
Al finalizar su discurso, los delegados de Morena le aplaudieron.
“¡Los jóvenes te respaldan, Claudia!”, gritó un grupo en medio del auditorio.
“Los jóvenes y todo Morena te respalda”, expresó Batres al tiempo que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se levantó de su asiento para alzar la mano de Sheinbaum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario