Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de marzo de 2018

Margarita, ¿La opción de los Pinos?

La colaboración de Diego Bonet G.
A inicios de esta semana, en mero puente, nos madrugó el INE con el anuncio de que solamente Margarita Zavala rebasó, después de una larga revisión, el umbral necesario de firmas para obtener una candidatura independiente a la presidencia de México.
Ni Armando Ríos Piter, ni Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, obtuvieron números favorables para poder aparecer en la boleta. Así, la propuesta de una candidatura independiente única a la presidencia de México se consolidó de facto. Ante esto, considero prudente hacer algunas anotaciones.
Primero. Las tres figuras independientes que, en un principio lograron el número de firmas necesarias para llegar, son de tres ex-militantes del PRI, PRD y PAN. ¿En dónde queda la verdadera independencia? Las únicas opciones independientes, nos gusten o no, eran Marichuy y Pedro Ferriz de Con. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones pudo con el tope de firmar impuesto por los partidos políticos, y no hicieron trampa para conseguirlo.
Segundo, Ya se ha dicho pero vale la pena repetirlo. Las reglas impuestas para competir desde la vía independiente, que encaja mejor con el nombre de “sin el respaldo de un partido político”, son una simulación. Trabas para la verdadera, oxigenada y necesaria participación ciudadana en estos momentos.
Tercero. El INE está otorgándole a Margarita Zavala, la opción de participar en el proceso, pero lo está haciendo mediante una interpretación subjetiva de la ley… ¿Bajo qué criterios se está otorgando la candidatura? ¿Sólo por rebasar una cifra? ¿Aunque más de 700,000 firmas fueron anuladas, Margarita tiene derecho a competir? ¿No es un delito electoral falsificar y presentar información y datos personales apócrifos?
Desde mi punto de vista, tampoco se debería de otorgarle una candidatura a Margarita, debido a que incurrió en irregularidades durante el proceso. Y así, así no vale la pena llegar a la boleta, y menos sosteniendo una bandera como la de “independiente”.
Me temo que si la autoridad electoral no responde ante estos cuestionamientos, llegará vulnerable a la elección, y dará cabida a afirmaciones como que la opción de Los Pinos para restarle votos a Anaya y a AMLO, los enemigos acérrimos del calderonismo durante años y ahora peñanietismo, y transferírselos después a José Antonio Meade, es Margarita Zavala.
Entre comillas. Qué poquito hemos cambiado… Me siento en el 2000 y ya han pasado 18 años. Pero ahí siguen: AMLO, Calderón y Margarita, Fox, Meade, Anaya y Creel y Dante Delgado y Diego Fernández de Cevallos y su última contratación estrella: el intelectual y analista, Jorge Castañeda, quien fungirá como coordinador de campaña del mismísimo Anaya.
Twitter: @DiegoBonetG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario