Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de marzo de 2018

AMLO promueve un populismo conservador religioso: Roger Bartra

0
77

   
El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador promueve un populismo conservador con influencias hasta religiosas aseguró Roger Bartra, antropólogo y académico mexicano, informó el diario Reforma
Publicidad
El diario publicó una nota en la que el académico señala que en México —respecto a los comicios del próximo 1 de julio— los  ciudadanos sólo podrán elegir entre tres variantes de la derecha, en referencia a las coaliciones:Por México al Frente (PAN, PRD y MC)Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y  Todos Por México  (PRI, Panal, PVEM).
Bartra explica su pesimismo: José Antonio Meade y Ricardo Anaya —diagnostica— abanderan una derecha tecnocrática, mientras que Andrés Manuel López Obrador promueve un populismo conservador con influencias hasta religiosas. No sólo eso, precisa: “es posiblemente el líder político más a la derecha en estos momentos”.
A poco de de más de tres meses de la elecciones más importantes en el país, Roger aseguró que en México no existe un verdadero candidato de izquierda, lo cual señaló que dificulta el proceso democrático en el país.  
“La presencia de la izquierda es tremendamente importante para fortalecer la democracia, para inyectarle energía, nuevos retos y ocasionalmente nuevas ideas, así que, el que se marchite la izquierda en nuestro país, es para alarmarse.
Y agregó “Yo resiento mucho esta situación crítica de la izquierda y este peligro serio de extinción, de que quede ahogada por la derecha hegemónica en sus diferentes expresiones; eso sería un desenlace muy negativo para la democracia mexicana”, asienta.
Bartra advirtió de la trampa que implica la merma de la izquierda en un país democrático. “¿Ejemplos?: Rusia y China, pero para qué ir tan lejos. Ésas son dictaduras” apuntó el académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario