Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de marzo de 2018

Felicidades en la Fiesta del Nacimiento del Profeta (Maulid)

11/04/2006 - Autor: CDPI - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

editorial(4)
editorial(4)
Con el Nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. Júbilo, paz y bendiciones por el nacimiento del más amado de Dios, del más esperado de los seres humanos, el noble, incomparable y amigo Muhámmad, la paz y las bendiciones sean siempre con él, suscitado entre nosotros, criaturas humanas, para hacernos posible lo mejor de nuestra humanidad.

Día de alegría para los musulmanes y musulmanas de todos los tiempos y lugares, de todas las etnias y culturas de la tierra. Las alabanzas son para Allah porque hace posible, como una resurrección, que la báraka de Su Mensajero nos alcance.

Gracias a Allah, el Más Generoso, Sabio y Creador, por habernos suscitado a Muhámmad, por enseñarnos el inmenso valor y potencial del ser humano, de cada uno de nosotros, por ser el modelo perfecto que nos ayuda a acercarnos a la Realidad.

Júbilo por el júbilo al constatar, una vez más, que el mensaje no se pierde, que los corazones de los creyentes siempre se alegran y conmueven, que están vivos y actuantes, que el mensaje no es una letra muerta sino que aflora poco a poco, de forma gradual, ciclo tras ciclo.

¿Cómo no estar contentos al conmemorar este día si ya desde antes de su amanecer el corazón se nos ha llenado de dicha? ¿Cómo no conmovernos en esa noche donde la oscuridad revela su vacío y las falsedades y errores se disipan, donde se nos regalan las más bellas cualidades divinas?

Humanidad, sencillez, belleza, ecuanimidad, generosidad, cortesía, desapego del mundo y al mismo tiempo la más profunda implicación en él, la implicación certera y justa, la que conviene al propósito de nuestra creación. Una fiesta idónea, en esta contemporaneidad, para expresar a nuestros semejantes lo mejor del tesoro muhammadiano, la alquimia del carácter que conlleva para todos nosotros el encuentro con la Revelación, con un discurso que no miente ni se equivoca, que nos guía certera y compasivamente, haciendo realidad lo mejor de nosotros mismos.

Un buen momento para que aquellos que se sorprendieron por la reacción apasionada de los musulmanes ante la publicación de las caricaturas puedan conocer un poco mejor quién es Muhámmad o, al menos, sepan quién es y qué significa para los musulmanes de todos los pueblos y culturas. Para que puedan así saber que era un hombre sonriente, de muy buen humor, de carácter afable y conciliador, interesado en todos los asuntos, divinos y humanos.

Hoy celebramos una fiesta que nos ayuda a recordar que la misión esencial del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, es la de perfeccionar el carácter humano ya que él mismo es arquetipo de nobleza, generosidad y mesura. Y si, a través de su ejemplo, conocemos el valor de la integralidad, de la vida unificada mediante el tawhid, si nos muestra con su ejemplo que es posible sentir, decir y hacer sin contradicción esencial, nuestras acciones deberían, si es verdad que somos musulmanes, acompañar a nuestras palabras y a nuestros corazones. Vale decir que, además del sometimiento y de la creencia, Muhámmad nos abre el camino de la excelencia, el reconocimiento del mensaje de lo Real en nuestros corazones, y reconduce así nuestro peregrinar por este mundo por la senda del camino medio, de la equidad y el buen sentido.

Muhámmad, la paz y las bendiciones sean con él, es el gran maestro espiritual, el iniciador de la humanidad, de sus santos y de sus sabios, el eje que estructura nuestra conciencia por su humanidad, porque sin él nadie vería por nuestros ojos, ningún ser humano, ninguna creación, sólo Luz sobre Luz.

Webislam quiere felicitar a todos los musulmanes y musulmanas de la Ummah en un día tan especialmente señalado y a todos los seres humanos de la tierra porque a todos les alcanza su báraka
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario