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jueves, 22 de marzo de 2018

Startup rompe con Cambridge Analytica tras escándalo en México

Pig.gi, que ofrece a 1.2 millones de usuarios en México y Colombia tiempo de uso y datos gratis a cambio de ver anuncios y tomar encuestas, dijo que nunca funcionó en una campaña política con Cambridge.
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Una aplicación móvil latinoamericana, que Cambridge Analytica esperaba utilizar para extraer datos de las campañas presidenciales en México, rompió lazos con la empresa de publicidad política en problemas después de que estalló el escándalo de datos deFacebook.
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Pig.gi, que ofrece a 1.2 millones de usuarios en México y Colombia tiempo de uso y datos gratis a cambio de ver anuncios y tomar encuestas, dijo que nunca funcionó en una campaña política con Cambridge.

La startup compartió los resultados en dos encuestas electorales y datos agregados ocasionales sobre preferencias no políticas, pero dijo que también lo hace con otros socios.

A la luz de las recientes acusaciones, hemos tomado medidas para poner fin de manera formal a cualquier tipo de relación comercial con ellos”, dijo a Bloomberg el fundador y consejero delegado de Pig.gi, Joel Phillips. “Obviamente, si pudiéramos mirar hacia atrás y ver cómo progresaría, habríamos dicho ‘no, probablemente esta no sea la mejor gente para sacar dinero’“.
La firma de datos que ayudó a elegir al presidente de los Estados UnidosDonald Trump, está envuelta en investigaciones en varios países luego de supuestamente obtener los datos privados de 50 millones de usuarios de Facebook, lo que desencadenó una reacción de los consumidores de todo el mundo. El furor se extendió a México cuando los ejecutivos de Cambridge fanfarronearon con cámaras ocultas delCanal 4 de Gran Bretaña que operaban en el país.

Cambridge le dijo a Bloomberg el verano pasado que estaba buscando a un candidato presidencial mexicano a cuya campaña podría unirse antes de las elecciones de julio.

Luego, la vicepresidenta de desarrollo comercial, Brittany Kaiser, le dijo a Bloombergque esperaba utilizar datos extraídos de Pig.gi para ayudar a un candidato y cliente mexicano. Pero en diciembre, el ejecutivo dijo que Cambridge solo administraba clientes comerciales en Latinoamérica y que ya no buscaba clientes políticos. Kaiser, que abandonó la consultoría, no quiso hacer ningún comentario.
El debate sobre la actividad de Cambridge en México se ha convertido en noticia de primera plana en un país inmerso en una polémica elección, y donde los escándalos de corrupción, las acusaciones de compra de votos y los informes de espionaje son parte del paisaje.
Los medios locales han tratado de descubrir si la firma de big-data trabajó con los partidos políticos mexicanos. Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, dijo este miércoles que no tiene conocimiento de las operaciones domésticas de Cambridge.
Phillips reconoció que Cambridge aún posee alrededor del 1 por ciento de Pig.gi. Su hermano y cofundador Isaac dijo sin embargo que la aplicación había decidido dejar de publicar los resultados de las encuestas presidenciales en México y Colombia, después de descubrir que necesitaba registrarse con los reguladores para hacerlo.

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