Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 1 de junio de 2011

Cuando la confesion sevolvio secreta

Cuando la confesion sevolvio secreta
En la época de Constantino se confesaban públicamente las faltas públicas. En el siglo V, después del cisma de Novato, se nombraron penitenciarios para que absolvieran a los que cometían el pecado de idolatría. El emperador Teodosio abolió la costumbre de confesarse con los sacerdotes penitenciarios. Una mujer se acusó a sí misma en voz alta, confesándose con el penitenciario de Constantinopla de haberse acostado con el diácono, y esta indiscreción produjo tanto escándalo y movió tanto ruido en la ciudad, que Neptario permitió a todos los fieles que se acercaran al altar sin confesarse y sólo escucharan su conciencia para comulgar. Por eso San Juan Crisóstomo, que sucedió a Neptario, dijo al pueblo en su Homilía V: «Confesaos con Dios continuamente, que no quiero llevaros a un teatro con vuestros compañeros de penitencia para que allí les descubráis vuestras faltas. Enseñad a Dios las heridas y pedidle que las cure. Confesad vuestros pecados al que no los reprocha delante de los hombres, porque en vano los ocultaréis al que lo conoce todo.»

Créese que la confesión auricular no se introdujo en Occidente hasta el siglo VII. La instituyeron los abades, que exigieron a los monjes sus subordinados que se confesaran con ellos de todas sus faltas dos veces cada año. Esos abades inventaron la siguiente fórmula: «Yo te absuelvo hasta donde puedo y hasta donde tú necesitas.» Parece que hubiera sido más justo y más respetuoso para el Ser Supremo decir: «Quiera Dios perdonar tus faltas y las mías.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario