Quitan al ex jefe del Mossad el pasaporte diplomático
Se le pidió al ex jefe del Mossad, Meir Dagan que renuncie a su pasaporte diplomático, en represalia por sus comentarios públicos recientes criticando la postura del gobierno con respecto a Irán.
Dagan pretendía usar su pasaporte diplomático en varios viajes que tenía programado para las próximas semanas; sin embargo, los funcionarios del Gobierno le negaron el pedido y le exigieran que devuelva el pasaporte.
La Oficina del Primer Ministro anunció que el Ministerio de Exteriores le autorizó a Dagan a conservar su pasaporte diplomático para su viaje y devolverlo solamente a su regreso.
"Un pasaporte diplomático es entregado a los oficiales para sus ayudarles en sus funciones. Según las reglas, cuando esas personas ya no ocupan esos puestos, se les pide que regresen el documento"
El
canal 2 de la televisión afirma que la medida es inusual porque generalmente se les permite a los oficiales usar pasaporte diplomático hasta que expira la fecha de vencimiento, incluso si ya no cumplen ninguna posición oficial.
Hace algunas semanas, Dagan criticó al primer ministro, Biniamín Nertanyahu, y al ministro de Defensa, Ehud Barak, en varios foros públicos, señalando que la dirigencia israelí estaba actuando irresponsablemente en relación a Irán.
Más aún, altos funcionarios asociados al primer ministro acusaron a Dagan de conspirar para destituir a Netanyahu. El titular del Ejecutivo, sus aliados políticos y sus asesores de la Oficina del Primer Ministro, manifestaron que Dagan estaba actuado con irresponsabilidad cuando advirtió sobre las potenciales consecuencias de un ataque israelí contra Irán. Ellos acusaron a Dagan de "sabotear las instituciones democráticas de Israel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario