Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de septiembre de 2017

El Estado Islámico se pasa a Instagram para difundir su propaganda

8:33 - 26/09/2017
  • Facebook y Twitter han cerrado muchos perfiles vinculados a Daesh

  •  
  •  
  •  

La propaganda es uno de los elementos clave para la supervivencia del autodenominado Estado Islámico. El grupo terrorista utiliza todas las herramientas a su alcance para tratar de difundir su mensaje de terror y así convencer a más personas para que se unan a su causa. Y en concreto son los jóvenes su principal público objetivo y su principal audiencia.
Hasta ahora, Facebook y Twitter eran dos de sus redes sociales favoritas para tratar de alcanzar a su audiencia más joven, aunque en los últimos tiempos sus perfiles en estas redes se han visto perseguidos y cerrados, cortando esta vía. Además, las derrotas militares de Estado Islámico en Siria e Irak también han cercenado su aparato propagandístico, lo que ha provocado que su comunicación se haya hecho más 'amateur'.
Pero ahora han encontrado un nuevo canal para difundir su propaganda. Se trata de los Stories de Instagram. Una investigación ha localizado más de 50.000 cuentas vinculadas a seguidores de Estado Islámico que publican contenido en Instagram, según Andrea Stroppa, parte del grupo denominado Ghost Data, en declaraciones a AP. De esas, solo unas 10.000 están fuertemente vinculadas a Daesh.
"Envían un mensaje que saben que va a desaparecer, pero que llega a su audiencia", explica Stroppa. "Están usando este canal porque saben que es seguro para compartir información", asegura el experto.

Contenido menos elaborado

A diferencia de los elaborados mensajes difundidos directamente por el Estado Islámico, estos contenidos son mucho más caseros, sencillos, y con poca producción detrás. "Puede ser simplemente una bandera negra con la marca de Estado Islámico, o una foto sangrienta para mostrar qué sucede con los traidores", explica Stroppa.
Desde Instagram, que pertenece a Facebook, aseguran que en su red social "no hay sitio para los terroristas, o para la propaganda terrorista, o para el elogio a los terroristas", y que "están trabajando para eliminar el contenido de una cuenta tan rápido como la descubren". En este sentido, aseguran que su política prohibe el contenido de este tipo, y cuenta con equipos especializados para frenar la difusión de los mismos en su plataforma.

PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario