Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 3 de junio de 2019

Queman banderas de Israel y muñecos de Trump y Netanyahu en Irán por el "Día de Jerusalén"

Post thumbnailFoto: Meghdad Madali / Tasnim News Agency / via REUTERS
Miles de personas marcharon este viernes por las calles de Irán como parte de la conmemoración del llamado "Día de al-Quds" o "Día de Jerusalén" que se lleva a cabo cada año en Irán.

En las manifestaciones del viernes participaron importantes oficiales iraníes incluyendo al presidente Hassan Rouhani y al canciller Javad Zarif.

Durante las marchas se quemaron banderas de Israel y EEUU así como muñecos con las efigies del primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Donald Trump. En la marcha también se llamó abiertamente a la destrucción de Israel y se gritaron consignas como "muerte a Israel", "muerte a Estados Unidos" y "recuperaremos a Jerusalén".

Además de las efigies de Trump y Netanyahu, quemaron también muñecos con la cara del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y del rey Salman de Arabia Saudita.

Durante la marcha, se pronunciaron repetidas veces consignas contra el llamado "Acuerdo del Siglo" que promueve Trump e incluso el presidente de Irán se pronunció y dijo que el acuerdo "se convertirá, sin lugar a dudas, en la quiebra del siglo y no dará resultados".

Las marchas se dirigieron todas hacia la Universidad de Teherán donde se celebra una ceremonia masiva al terminar las plegarias de los viernes en las mezquitas. Marchas similares se llevaron a cabo en decenas de ciudades y pueblos del interior de Irán.

El llamado "Día de al-Quds" fue establecido en 1979 por el ayatola Jumeini tras el inicio de la Revolución Islámica para pedir la destrucción del Estado de Israel. Este día se conmemora cada año el último viernes del mes de Ramadán.

Esta misma semana, con motivo del "Día Quds", el canciller de Irán Javad Zarif publicó en Twitter un mensaje en el que negaba el derecho de Israel a Jerusalén y decía que "pertenece a Palestina y los palestinos".

La cuenta oficial de la cancillería israelí en persa le respondió con dureza diciendo que "su sentido de compromiso con los palestinos es emocionante. También es conmovedor el sufrimiento y la miseria del pueblo palestino por culpa de terroristas apoyados por ustedes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario