México.- El poder de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, continua creciendo. Ahora, con las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya se puede decir que controlará las elecciones de 2021, consideradas las más importantes del país en los últimos años y quizás, de la historia democrática.

Se suman más partidos afines a AMLO

Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

El  TEPJF determinó otorgar el registro como partido político a la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas que preside Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Y también a Fuerza Social Por México del líder sindical de Pedro Haces.

-Publicidad-

Ambas han señalado tener afinidades con el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El regreso del PES

El Tribunal también ratificó el registro de Encuentro Solidario, ligado a líderes evangélicos y que surgió del extinto PES que en 2018 formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada también por Morena y el PT, cuyo candidato presidencia fue López Obrador.

Con estos tres nuevos partidos, el proyecto del tabasqueño suma 6 organizaciones afines, pues también el PVEM ha externado su apoyo al mandatario.

Proyecto de AMLO contará con el apoyo de 6 partidos

De tal manera que el proyecto de nación de Andrés Manuel tendrá el apoyo de Morena, que ya cuenta con el control de la Cámara de Senadores y Diputados, con el PT que se ha convertido en 4 fuerza política, el PES recién revivido por el TEPJF, el PVEM que busca crecer de la mano de Morena y los recién creados Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México