Corral acusó que Obrador se comportó como un “navajero de barrio”
Corral responsabilizó a AMLO de lo que pueda ocurrir en su estado si se empeñan en seguir extrayendo agua de las presas después del 24 de octubre
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios actuaron como “navajeros de barrio” cuando culparon a su gobierno de no cumplir con el pago del Tratado Internacional de Aguas.
“Ya parece un capricho tratar de responsabilizar a Chihuahua de lo que no sucedió, que fue el incumplimiento, porque hicieron exactamente lo que nosotros les dijimos que hicieran, de pagar con las presas internacionales”, señaló.
En conferencia de prensa, el gobernador panista responsabilizó al mandatario tabasqueño de lo que pueda ocurrir en su estado si se empeñan en seguir extrayendo agua de las presas después del 24 de octubre, lo cual evidenciaría una “vil venganza” y una represalia que puede generar otro brote de inconformidad de los agricultores.
Te puede interesar | ¿Le preocupa que los ciudadanos nos organicemos?, responde Sí por México a AMLO
“Lo quiero decir como es y con todas sus letras: todo lo dicho hoy en la mañana es muy penoso, muy desalentador, porque en una circunstancia tan crítica como la que vive el país, en medio de tanto dolor en el que se necesitan liderazgos responsables que ayuden a curar las heridas, a la armonía y la unidad, hoy el presidente y sus colaboradores se comportaron como navajeros de barrio”, expresó.
Cabe recordar que esta mañana López Obrador aseguró que llegó a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para resolver el conflicto por la entrega de agua.
En ese sentido, arremetió en contra de la administración de Corral Jurado al señalar que había suficiente agua en las presas de Chihuahua y que sólo utilizó este conflicto con fines electorales.
Con información de La Razón y Proceso
MSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario